Buscar en Google:

Selección femenina de Costa Rica vapulea 6-1 a República Dominicana y se medirá a México en semifinales

La selección femenina de Costa Rica venció este sábado sin problemas 6-1 a República Dominicana en el último partido del grupo B de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014. Karla Villalobos fue la figura del partido con triplete (40' 61' - 90'). Las otras anotaciones fueron de  Carol Sánchez de penal (13'), María Fernanda Barrantes (34') y Yesmi Rodríguez (53'). 

De esta manera la escuadra tica se dejó el primer lugar y enfrentará a México en semifinales. 

Las aztecas terminaron en el segundo lugar del grupo A con 7 puntos, los mismos que hizo Colombia, pero el conjunto cafetero tuvo mejor diferencia de goles. 

Costa Rica cerró con marca perfecta. En las primeras jornadas venció a Venezuela 2-1 y Nicaragua 3-0. 

Las acciones 

Un juego complicado, pero dominado por las costarricenses de principio a fin, así se vivió el duelo ante las dominicanas, equipo que conforme transcurrieron los minutos del encuentro se fue desboronando.

Y es las dirigidas por el estratega Carlos Avedissian, a pesar de presentar seis variantes en el once estelar, demostraron tener coraje y buen fútbol para defender los colores patrios cuando se les requiera.

La apertura del marcador cayó desde los once pasos, cuando la guardameta dominicana cometió una falta dentro del área a Gloriana Villalobos y fue Carol Sánchez la responsable para, sobre el minuto 14, poner arriba a la Tricolor.

El partido se desarrolló en el área de República Dominicana, equipo que al verse acorralado por las constantes llegadas de las ticas recurrió a laDSC_3106 pérdida de tiempo para enfriar las acciones.

Pero las nacionales tenían claro su objetivo, amarrar la primera posición y la oportunidad de ser titulares que el estratega de la nacional ofreció muchas de las seleccionadas no la desaprovecharían.

De ahí que jugadoras como María Fernanda Barrantes, Karla Villalobos y Yesmi Rodríguez dirían presentes en la fiesta de goles.

Barrantes al 34 se lució de manera espectacular, tras un pase de Villalobos la centró al ángulo para poner las acciones 0 – 2.

La tercera anotación cayó en piernas de la actual goleadora de la nacional, la delantera Karla Villalobos, cuando Mariana Benavides le sirve el balón y la atacante consigue burlar a la meta Minaya, enviando el balón al fondo de las redes para enviar a las ticas al descanso con el 0 – 3 en el marcador.

Para el complemento República Dominicana apostó a las variantes para tratar de igualar las acciones, haciendo el primer cambio de portera por lesión.

Costa Rica por su parte se mantuvo con su misma estructura de juego, contraatacando a las rivales para sumar más goles.

El cuarto tanto cayó al minuto 56, cuando Yesmi Rodríguez aprovechó un centro tras un saque de esquina, para poner el marcador 0 – 4.

Pero la fiesta de goles la cerró Karla Villalobos sumando el quinto y sexto gol; anotaciones que le permiten consolidarse como la goleadora de la Tricolor, así como ser nominada por el grupo de estudio técnico de la CONCACAF como la mejor jugadora del encuentro.

El único tanto de las dominicanas fue producto de un descuido defensivo del equipo costarricense, cuando en una jugada a balón parado Betzaida Ubri consigue de cabeza el gol de la honra.

Con la goleada Costa Rica consiguió su segundo objetivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el liderato del grupo, ahora deberá enfrentar el próximo martes 25 de noviembre a México, selección que quedó en segundo lugar del grupo A.

Ficha del partido 

República Dominicana: 1 Isairis Minaya, 3 Carmen Polanco, 4 Lissy Sánchez, 5 Fiordaliza Beat, 7 Gabriela Pema, 9 Michel Loida, 10 Yaqueisi Nuñez, 11 Betzaida Ubri, 13 Denny Vargas, 16 Winibian Peralta, 23 Yaritza Adames.

DT: Rufino Sotolongo

Costa Rica: 13 Noelia Bermúdez, 2 Gabriela Guillén, 6 Carol Sánchez, 8 Daniela Cruz, 20 Wendy Acosta (12 Lixy Rodríguez al 63’), 4 Mariana Benavides, 11 Gloriana Villalobos, 15 Cristín Granados (3 Viviana Chinchilla al 46’), 19 María Fernanda Barrantes, 14 Yesmi Rodríguez, 17 Karla Villalobos.

DT: Carlos Avedissian

Anotaciones

0 – 1 Carol Sánchez al 14’ (penal)

0 – 2 María Fernanda Barrantes al 34’

0 – 3 Karla Villalobos al 40’

0 – 4 Yesmi Rodríguez al 53’

0 – 5 Karla Villalobos al 61’

1 – 5 Betzaida Ubri al 70’

1 – 6 Karla Villalobos al 90’