Buscar en Google:

Julián Solano: "La obligación de los clubes es garantizar a los aficionados que puedan sentirse seguros"

Jefe de seguridad de Herediano no garantiza protección total a los aficionados del Saprissa

El presidente de la UNAFUT, Julián Solano, recordó que los clubes tienen la obligación de garantizar la seguridad de todos los aficionados que asistan a los estadios, haciendo referencia a las palabras del jefe de seguridad del Herediano, el cual dijo que no podían asegurarle total protección a los asistentes a la final del próximo sábado e hizo un llamado para que no se acercaran niños y adultos mayores.

"No le hace bien al fútbol que le digan a la gente que no asista al estadio… Me parece que son manifestaciones previo a un partido que no ayudan al fútbol. Hacer un anuncio en ese sentido de no garantizar la seguridad, no es conveniente, esa no es la forma de informar al público", declaró Solano a www.everardoherrera.com.

El máximo jerarca de la UNAFUT además explicó que en Costa Rica el fútbol debe verse como una fiesta para la familia y no limitarse a cierto grupo.

"Nosotros queremos que el fútbol independientemente si es un partido de inicio de campeonato o la final, sea una fiesta de la familia y para eso debemos garantizar la seguridad de todos los que asistan al estadio, independientemente del color de equipo que sea… La obligación de los clubes es garantizar a los aficionados que puedan sentirse seguros", comentó Solano.

El juego entre Herediano y Saprissa, programado para este sábado, promete grandes emociones en lo deportivo, pues los florenses tienen una desventaja de dos goles y deberán salir a buscar el juego si desean ser campeones.