Buscar en Google:

Herediano es el equipo más caro de Costa Rica, le sigue la Liga y Saprissa es tercero

En el futbol de la Primera División de Costa Rica el equipo más caro es el Club Sport Herediano. Según publica el sitio web Transfermarkt los florenses tienen un valor de 5 mil millones de colones (8,43 millones de euros). Alajuelense aparece en el segundo lugar con ¢4,5 mil millones y Saprissa es tercero con ¢4 mil millones.   

Luis Omar Hernández, defensor mexicano que recientemente llegó al "team", lidera a lista de los futbolistas con mayor valor de mercado del balompié tico. El azteca de 29 años aparece con un monto mayor a los ¢1.000 millones.   

Otros dos jugadores florenses aparecen en el top 5: Randall Azofeifa en el segundo lugar ¢603 millones y el argentino Jonathan Hansen, quien aparece empatado en el cuarto lugar con el manudo Patrick Pemberton (¢374 millones). El tercer lugar es para el argentino de Saprissa Andrés Imperiale (¢564 millones).  

Volvindo a valor de mercado Cartaginés es cuarto. La lista se completa en el siguiente orden: UCR, Pérez Zeledón, AS Puma, Carmelita, Santos, Belén, Limón y Uruguay de Coronado. En total la liga tica tiene un valor de ¢42 mil millones. 

A nivel internacional el Real Madrid es el equipo con mayor valor (¢42 mil millones) y en cuanto a futbolistas Criatiano y Messi comparten el primer lugar (¢71 mil millones). 

Fuente: Diario Extra - Transfermarkt