Buscar en Google:

Eduardo Li se reúne con Blatter, Figo, Platini y otros altos dirigentes del fútbol mundial

Enlace permanente de imagen incrustada

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, sostendrá encuentros esta semana como los máximos dirigentes del fútbol mundial. Entre ellos destacan Joseph Blatter (presidente de la FIFA), Luis Figo (que quiere desbancar a Blatter), el jordano Alí – Bin – Al – Hussein (que también quiere reemplazar a Blatter), Michel Platini (presidente de la Uefa) y Yeffrey Webb (presidente de CONCACAF), entre otras personalidades.

Li se encontrará con estas figuras en el 65 Congreso de la Conmebol que se realizará el miércoles en Paraguay, donde se elegirá la nueva dirigencia para el período 2015-2019.

Según expone Tenfield, estos serán todos los asistentes, además de los sudamericanos:

FIGO LLEGA PARA HACER CAMPAÑA

El portugués Luis Felipe Madeira Caeiro, más conocido como Figo, de 42 años y que jugara en Real Madrid y Barcelona entre otros, llegará a Asunción del Paraguay para hacer campaña en su carrera buscando el sillón presidencial de FIFA. Figo quiere desplazar a Blatter, cuenta con el apoyo de Dinamarca, Montenegro, Polonia, Macedonia, Luxemburgo y Portugal, pero en su afán de obtener apoyo extra continental, visita la capital paraguaya para seducir a América del Sur, por lo general tradicionalista y oficialista, más aún con Joseph Blatter.

EL PRÍNCIPE JORDANO ARRIBA CON LAS MISMAS INTENCIONES

Alí – Bin – Al – Hussein, príncipe de Jordania, será otro ilustre visitante por estos días en suelo guaraní.  El jordano es el presidente de la Federación de Fútbol de su país y vicepresidente de FIFA en representación de Asia. Es otro que pretende el sillón de Blatter y se larga a la arena electoral tratando de obtener adeptos, en este caso seduciendo a los afiliados a Conmebol.

JOSEPH BLATTER NO PODÍA FALTAR

El actual mandamás de FIFA también llegará a la capital paraguaya debido a que asiste a los congresos de todas las confederaciones. También aprovechará esta oportunidad para afianzar los lazos con un continente que siempre le sonrió y que fuera factótum para ganar su primera postulación.

PLATINI Y WEBB, UEFA Y CONCACAF

Los selectos visitantes no se agotan con los candidatos al acto eleccionario de FIFA que se desarrollará entre el 28 y 29 de mayo en Zurich, sino que arribarán además dos presidentes de otras confederaciones futbolísticas: el francés Michel Platini (Uefa) y Yeffrey Webb, el caimanés que preside la Concacaf.

PRESIDENTES VARIOS

Se harán presentes también el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulatti, federación que deberá organizar la Copa América del Centenario, Ángel María Villar, titular de la Real Federación Española, Eduardo Li, presidente de la Federación de Costa Rica y Kuniya Daini, quien está al frente de la Asociación Japonesa de Fútbol.

SECRETARIOS GENERALES

El belga Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, y sus pares de Uefa y Concacaf, también se los espera por el Bourbon Hotel de Conmebol ubicado en la ciudad de Luque.

TRES REPRESENTANTES POR URUGUAY

El presidente Wilmar Valdez, el secretario general Dr. Alejandro Balbi y el secretario de selecciones nacionales y asuntos internacionales, Roberto Pastoriza, serán los representantes de la AUF en las reuniones y en el 65 Congreso que elegirá a nuestro compatriota como vice del organismo continental.