Buscar en Google:

VIDEO: Santos se mete en zona de clasificación tras triunfar 2-0 ante AS Puma

Santos de Guápiles encontró la victoria ante AS Puma Generaleña en los minutos finales del partido, en juego por la fecha 15 del Torneo de Verano 2015. Edder Monguio (81’) y Gonzalo Ludueña (92’) anotaron.

Los guapileños tuvieron el control de las acciones aunque no lo lograron plasmar en ocasiones de gol.

Mario Víquez lo intentó con un tiro libre al 8’ y por poco abre el marcador.

El AS Puma tuvo pocas opciones a gol. Su juego fue buscar a Jeffrey Montoya, su referente en el ataque, sin embargo poco pudo hacer. Su juego principalmente se basó en mantener el orden en defensa, sumando hasta seis jugadores en zona baja.

Los guapileños tuvieron más facilidades para llegar al frente, pero la mala puntería les pasó factura. Al 26’ Kenneth Dixon conectó un balón de cabeza, pero el arquero Román Arrieta logró tapar para salvar su portería.

La primera parte finalizó sin goles.

En la complementaria el panorama no cambió. AS Puma ordenado y Santos al frente pero les costó encontrar un camino claro para la anotación.

Santos se quedó con un jugador menos al ser expulsado Crisanto Esquivel.

Andrey Francis al 62’ por poco hace un golazo cuando Javier Loaiza colgó un centro y el santista le pegó de media vuelta, pero Arrieta desvió a una mano para negarle el gol.

La anotación llegó hasta el 81’ cuando Edder Monguio cerró un centro al primer palo y de cabeza concretó el único gol del compromiso.

Gonzalo Ludueña al minuto 92’ puso el 2-0 cuando recibió fuera del área y quitó la marca del arquero y de pierna derecha selló el triunfo guapileño.

Los generaleños no respondieron y no supieron aprovechar al hombre de más que tuvieron por más de 55 minutos y al final los locales se dejaron el triunfo que los consolida en el tercer lugar del Torneo de Verano 2015 mientras que AS Puma se queda en el penúltimo lugar de la tabla acumulada con 31 puntos.

Formaciones:

2- AD Santos: 12-Adrián De Lemos, 8-Edder Monguio, 4-Crisanto Esquivel, 2-Roy Smith, 31-Mario Víquez (21-Argenis Fernández 57’), 6-Jesús Camacho, 14-José Perez, 29-Javier Loaiza, 10-Andrey Francis, 9-Winston Parks (22-Gonzalo Ludueña 58’), 7-Kenneth Dixon (3-Jhamir Ordian 86’). DT: Cesar Eduardo Mendez.

0- AS Puma: 12-Román Arrieta, 17-Mauricio Castro, 3-Greivin Chinchilla (27-Albán Gomez 58’), 26, Asdrubal Gibbons, 33-Andrés Castro, 21-David Daniels, 10-Anthony Calvo (20-Maykol Ortiz 36’), 7-Jeffrey Montoya, 24-Jaime Valderramos, 14-Rodolfo Rodríguez (29-Cristian Bermúdez), 6-David Solano. DT: Marvin Solano.

Goles

1-0 Edder Monguio de cabeza (81’)

2-0 Gonzalo Ludueña quita al arquero y define frente al marco (90+2’)

Amonestados: Winston Parks, Crisanto Esquivel, Kenneth Dixon (ADS) - Andrés Castro, Cristian Bermúdez, Albán Gomez (ASP)

Expulsados: Crisanto Esquivel (ADS)

Estadio: Ebal Rodríguez

Hora: 3:00 p.m. 

Árbitro Central: Pedro Navarro - Asistentes: Leonel Leal y Josué Mejía - Secretario: Adrián Chinchilla.