Buscar en Google:

En Argentina destacan burla de aficionados ticos a Ramón Díaz

Enlace permanente de imagen incrustada

Un grupo de aficionados costarricenses aprovechó la visita del técnico Ramón Díaz con la selección de Paraguay a suelo tico para recordarle el descenso a la segunda división de River Plate, club con el cual el estratega brilló tanto como jugador y como entrenador en Argentina. 

Aquel histórico hecho se presentó en el año 2011. En ese momento Díaz no era técnico de River. 

En las gradas del Estadio Nacional de la Sabana apareció una bandera que decía: "Ramón sos de la B". Algunos de los seguidores que aparecer lucen camisas de Boca Juniors. 

 

ASÍ LO DESTACARON VARIOS MEDIOS EN COSTA RICA 

Diario Olé 

Los hinchas de Costa Rica le colgaron una bandera a Ramón Díaz, cargándolo con el descenso de River: "Ramón sos de la B". El entrenador debutó en el banco de la selección paraguaya con un empate sin goles en tierras costarricenses.

"Ramón sos de la B". Eso decía la bandera, en realidad lo que la frase que se formaba con los distintos trapos, que los hinchas de Costa Rica le colgaron a Ramón Díaz.

La particularidad se dio porque en el país de Centroamérica hay una importante peña de Boca y no se olvidaron del entrenador, muy identificado con el Millonario, a quien le recordaron el descenso a la B Nacional en junio de 2011.

El Pelado hizo su debut en el banco de la Albirroja en lo que fue empate sin goles frente a los Ticos.

 

Diario Registrado 

El reconocimiento y el prestigio que tiene sobre sus hombros Ramón Díaz por ser el entrenador que más títulos ganó en River hacen que sea amado y odiado por igual. Eso incluye que de vez en cuando reciba una burla por parte del rival de turno.

Eso ocurrió durante la noche del jueves, en el partido amistoso que disputaron Paraguay y Costa Rica, que marcó su debut como DT del conjunto 'guaraní'.

El entrenador más ganador de la historia del 'Millonario', y del fútbol argentino, recibió burlas por parte de los hinchas costarricenses. En las tribunas le colgaron una bandera dedicada al riojano que rezaba: "Ramón sos de la B". Lo curioso es que la segunda letra del abecedario tenía una banda roja inversa a la que luce River en su camiseta. Además, junto al trapo había un escudo de Boca.

Al parecer, los centroamericanos desconocen que Ramón Díaz nada tuvo que ver en la campaña más nefasta de la historia del club de Núñez. Tampoco que el 'Pelado' agarró el equipo a fines de 2012 –que finalizó en mitad de tabla–, para conducirlo hasta el campeonato a mediados de 2014.

 

mdzol.com

Ramón Díaz tuvo su estreno como técnico de la Selección de Paraguay. El empate 0 a 0 fue anecdótico, porque lo más colorido se vio en las tribunas del Estadio Nacional de Costa Rica.

Unos hinchas ticos le recordaron al Pelado el descenso de River: "Ramón sos de la B". También se pueden ver unas camisetas de Boca y algunos gorritos. ¡Picante!

 

Diario La Gaceta 

El entrenador riojano Ramón Díaz debutó al frente del seleccionado paraguayo con un empate sin goles ante Costa Rica, en San José. Aunque lo más curioso sucedió en las tribunas, donde hinchas costarricenses le recordaron al "Pelado" su pasado "Millonario" y le colgaron una bandera con la leyenda "sos de la B", con los colores de "La Banda". 

El ex técnico de River debutó al frente del representativo guaraní en la capital de Costa Rica con una actuación sin brillo y con un empate que dejó poco, reportó DyN.

En el primer equipo que formó Díaz fueron titulares el experimentado arquero Justo Villar, con pasado en Newell's y Estudiantes, y el defensor Marcos Cáceres, que juega en el equipo rosarino.

Además, fueron suplentes Gustavo Gómez, de Lanús, Jorge Rojas, mediocampista de Gimnasia La Plata, y Oscar Romero, de Racing.

El segundo amistoso del seleccionado guaraní será el martes frente a México, en Kansas, Estados Unidos.