Buscar en Google:

El Herediano y la radio: los amores de Víctor Manuel Garita Salas

Enlace permanente de imagen incrustada

Herediano de corazón y un amante de la radio deportiva. Así es Víctor Manuel Garita Salas, quien ha dedicado más de 37 años de su vida a las transmisiones de futbol del equipo florense. Su pasión lo ha llevado a narrar dentro y fuera del país con Radio Victoria.

En una conversación con www.everardoherrera.com, Garita manifestó que no tenía pensado ser parte de las transmisiones de los partidos del cuadro florense, sin embargo afirma que la vida le dio la oportunidad de hacer lo que le gusta y se mantiene a base de esfuerzo y la fidelidad de su público. 

"Comencé en 1977. En esos días yo administraba un negocio de baterías, cuando llegó uno de los de la emisora a ofrecerme publicidad y acepté. Recuerdo que Ruperto Bonilla me invitó un 30 de noviembre de ese año, en eso estábamos en el estadio y me pasó una línea a la gradería de sol y ahí nos ‘tiramos al agua’.  Seguí en Victoria desde 1982 hasta hoy hemos estado con las transmisiones".

Garita afirma que mantienen un compromiso con la afición herediana y eso los pone como favoritos.

"Ha sido un esfuerzo de muchos años y hemos creado una credibilidad en una emisora rural, con una penetración importante. Cuando juega el equipo los heredianos prefieren Victoria aunque estén transmitiendo todas las emisoras. Tenemos un compromiso con la afición".

Su credibilidad ha ido más allá de lo que opinen dirigentes del club, pues ha tenido discusiones con Humberto León, Isaac Sasso y hasta Orlando Moreira, pero continúan apoyados en un público fiel al que le transmiten un mensaje veraz.

"He mantenido una independencia del club. Mi información no la marca el club. A veces hay directivos creen que tienen el poder pero yo digo lo que tengo que decir".

El Club Sport Herediano es parte de su vida. Tanto así que desde niño asistía al estadio Rosabal Cordero, incluso cuando estaba en construcción.

"El Herediano es una pasión. Desde que tenía 3 años mi mamá me llevaba. Más adelante iba a darle comida a mi papa que trabajaba en la construcción del estadio".

Dentro de sus logros, destaca el transmitir los cinco partidos la Copa Camel que ganó el Herediano, además de narrar en países como Panamá, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Radio Victoria se encuentra en los 1180 de la Amplitud Modulada, la cual ha ido a menos. Sin embargo, Garita manifiesta que la clave de mantenerse tantos años en AM está en los patrocinios y la credibilidad que da el buen trabajo. 

"Hay momentos que son buenos y hay momentos que no. Pero gracias a Dios las empresas heredianas han estado para apoyarnos. Por lo general las empresas grandes no tomar en cuenta la AM que tiene la misma penetración que la FM. Aquí es donde las empresas pequñas y de la zona aportan para poder salir adelante con los compromisos de la emisora".

Víctor Manuel Garita Salas, un enamorado de la radio y del Club Sport Herediano, que continuará con sus proyectos y transmisiones, incluso por encima de compromisos familares.

"Es una pasión. Prefiero ir a transmitir un partido de futbol que estar en una fiesta familiar". 

Siempre con la consigna de llevar las mejores transmisiones y programas deportivos. Y por supuesto, seguir viendo al “Team” con grandes triunfos, Garita estará con Radio Victoria al lado del aficionado herediano.