Buscar en Google:

UNAFUT solicita más respeto a Víctor Acuña

El ente rector de la máxima categoría, se encuentra sumamente disgustado con el señor Víctor Acuña Méndez, Director del Programa Zona Técnica y su término “Mickey Mouse”, refiriéndose el campeonato nacional de fútbol de Costa Rica, el pasado domingo 22 de marzo en dicho programa, transmitido por Teletica Canal 7.

En UNAFUT, somos respetuosos del criterio personal que usted posee sobre el campeonato, mismo al que usted formó parte hace algunos años como futbolista profesional, pero no vamos a tolerar que se refiera al mismo, con términos burlescos, que ofendan el trabajo de toda una organización y sus clubes afiliados.

Le recordamos, que el campeonato nacional, hoy conocido como la Liga FPD, es el segundo mejor a nivel de nuestra confederación, actualmente tiene a dos de sus equipos en las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones, ha exportado jugadores a las ligas más importantes del mundo y son la materia prima que nutren a las diferentes selecciones nacionales de Costa Rica.

Asimismo, recordamos también, que el programa Zona Técnica, dirigido por su persona, depende en un porcentaje alto de la agenda y de la venta de patrocinios del campeonato nacional, al cual usted se refirió de forma despectiva, manchando la imagen de una industria que depende del uno al otro.

Somos conscientes, que la UNAFUT debe trabajar en el mejoramiento del nivel competitivo del campeonato nacional, pero solos será difícil, necesitamos la ayuda de muchos sectores, en especial, los medios de comunicación deportiva.

Finalmente, por medio de la Asamblea General, Consejo Director, Fiscalía, Órganos, Comisiones y personal administrativo, solicitamos al señor Acuña, una disculpa pública, ya que los comentarios esbozados de forma tan ligera resultaron clara y directamente agraviantes para todos los involucrados.