Buscar en Google:

Limón FC vence 2-0 al Santos y sale del sótano

Limón FC hizo valer su casa y venció 2-0 al Santos de Guápiles por la Jornada 16 del Torneo de Verano 2015. Combinado con la derrota de AS Puma, le permitió salir del último lugar de la Tabla Acumulada. 

La primera de peligro fue para los de casa con Enoc Pérez quien cabeceó y Javier Loaiza rechazó en la línea de gol lo que hubiese sido el primer gol del juego.

Los limonenses tuvieron la intención de ir al frente, buscando las subidas por los costados y con Ismael Gómez y Alexander Espinoza, los armadores del juego.

Al 30’ Kenneth Dixon parecía sorprender a los locales al marcar un gol de cabeza, sin embargo el asistente marcó un fuera de juego.

Dos minutos después el mismo Dixon tuvo la más clara del partido cuando recibió el balón frente al arquero Monge, pero su disparo no fue el mejor.   

Limón FC presionó y fue hasta el 40’ cuando encontraron la primera anotación cuando el “Chuky” Gómez envió un centro al área y de cabeza llegó Walter Silva que fue mejor que sus dos marcadores santistas.

Merecidamente la primera parte finalizó con ventaja para los locales.

En el inicio de la complementaria Enoc Pérez estuvo a punto de aumentar la cuenta con un remate de media distancia que pasó muy cerca del horizontal.

La tónica fue similar a los primeros 45 minutos. El Santos no generó peligro y más bien pobló su medio campo y zona defensiva.

La idea guapileña era no recibir más goles sin embargo Ismael Gómez selló el 2-0 al 56’ con un tiro desde fuera del área, imposible para que De Lemos evitara la anotación. 

Los santistas estuvieron cerca de empatar mediante Andrey Francis quien envió un remate cruzado y fue cuestión de centímetros para que el balón no entrara. De paso fue la única opción clara a gol.

Al final el marcador no se movió más y Limón FC saca tres puntos valiosos que combinados a la derrota de AS Puma, lo sacan del último lugar de la Tabla General, en busca de escapar del no descenso.

Por su parte, Santos de Guápiles sigue en zona de clasificación y se mantienen en la tercera posición con 22 puntos.

Formaciones:

2- Limón FC: 1-Jairo Monge, 5-Elkin Scooby, 62-Ricardo Harris, 4-Karen Mclean (23-Carlos Picado 64’), 8-Ricard Castañeda (24- Keishel Sánchez 53’), 20-Ismael Gómez, 10-Alexander Espinoza, 9-Walter Silva, 17-Enoc Pérez (19-Kendrick Pinnock 75’), 3-Albin Benneth, 7-Erick Scott.

0- Santos: 12-Adrian de Lemos, 8-Edder Monguio (15-Mauricio Salas 37’), 3-Jhamir Ordian, 2-Roy Smith, 18-Marvin Valerio (22-Gonzalo Ludueña 45’), 29-Javier Loaiza, 6-Jesús Camacho, 14-José Carlos Pérez, 10-Andrey Francis, 7-Kenneth Dixon (21-Argenis Fernández 61’), 9-Winston Parks

Goles

1-0 Walter Silva de cabeza 40'

2-0 Ismael Gómez con remate de fuera del área 56'

Amonestados: Walter Silva, Erick Scott, Ismael Gómez (LFC) – Marvin Valerio (ADS) 

Expulsados: No hubo

Estadio: Juan Gobán 

Hora: 2:00 p.m.

Árbitro Central: Adrián Chinchilla / Asistentes: Osvaldo Luna y Mauricio Córdoba / Secretario: Randall Poveda