Buscar en Google:

Es oficial, Real Madrid fue eliminado de la Copa del Rey

Enlace permanente de imagen incrustada

El Real Madrid ha sido eliminado de la Copa del Rey por la alineación indebida de Denis Cherishev en el partido de ida de dieciseisavos de final ante el Cádiz, informa Radiogaceta de los deportes de Radio Nacional.

La decisión la ha tomado este viernes el Juez Único de la competición de la Federación Española de Fútbol, Francisco Rubio Sánchez, tras la reclamación que presentó el equipo andaluz (que perdió 1-3) y las alegaciones del club blanco.

Con todo, hacia las 18.30 horas Rubio aún no había acabado de redactar o de comunicar formalmente la resolución, hecho que se esperaba desde las 14.00 horas. Desde la RFEF han dicho a Efe que esperan anunciarlo lo antes posible a lo largo de la tarde de este viernes.

El artículo 76 del reglamento dice que el club que alinee indebidamente a un futbolista en una competición por eliminatorias quedará excluido de la misma.

Cherishev arrastraba una sanción de un partido por acumulación de tarjetas con el Villarreal la pasada temporada. El ruso fue incluido en la alineación titular de Rafa Benítez en el debut del equipo en esta competición el miércoles; y de hecho marcó el primer gol del encuentro, aunque fue sustituido poco después del descanso cuando corrió la noticia de la alineación indebida.

El Real Madrid dijo que desconocía esa sanción. "No hemos recibido ninguna notificación por parte de la Federación ni del Villarreal y al jugador tampoco se le notificó esta circunstancia", declaró tras el encuentro el Director de Relaciones Institucionales del club blanco, Emilio Butragueño.

Además, el club madridista alega que el artículo 41 del Código Disciplinario de la RFEF señala que la posible sanción "no tendrá efecto si el interesado no es notificado personalmente". El conjunto merengue aludía a otros dos artículos (56, apartado 5; y 76) para que la suspensión de la pasada campaña no afectase a la fase actual de la competición de este año.

El conjunto blanco se plantea ahora el recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo.