Buscar en Google:

Arsenal busca renovar al delantero nigeriano Alex Iwobi hasta el 2021

El técnico Arsene Wenger quiere que su joven delantero Alex Iwobi firme nuevo contrato con el Arsenal de Inglaterra, equipo en donde milita el costarricense Joel Campbell. 

El delantero nigeriano, de 19 años, ya renovó con los gunners el pasado mes de octubre firmando hasta junio de 2020. Wenger plantea ahora una mejora de sus condiciones económicas, con lo que Iwobi pasaría a cobrar 37 mil euros semanales y la ampliación del contrato hasta 2021.

“Ya estamos hablando con él. Creo que es una persona muy del Arsenal de verdad. Ha estado en club desde la edad de ocho años. Todavía le quedan cuatro años más de contrato al final de esta temporada pero queremos que se quede más tiempo. Su progresión ha sido algo positivo para nosotros durante los dos últimos meses, por lo rápido en que se ha convertido en un jugador con impacto", explica el técnico francés.

Iwobi puede perderse el inicio de la próxima temporada si elige jugar con la selección nigeriana en los Juegos Olímpicos. A Wenger no parece preocuparle esta salvedad, por cuanto lo ve como parte de la progresión del jugador. “Es algo que tenemos que respetar”, dice.

Wenger también ha hecho referencia este jueves a ciertas informaciones aparecidas sobre Jack Wilshere –sobretodo un problema que tuvo hace algunos días en una discoteca de Londres– que calificó como "un poco exageradas”. El entrenador francés ya habló con su jugador. “Estas son cosas que preferimos mantener entre nosotros", señaló antes de recordar que “no hubo entrenamiento el día siguiente, tenia día libre y se puede entender que los jugadores salgan cuando tengan un día libre. Lo positvo es que está trabajando muy bien”, concluyó Wenger para zanjar el asunto.

Wilshere, recuperado de su lesión y con la Eurocopa 2016 como objetivo, jugara con el sub-21 del Arsenal este viernes al igual que hará su compañero Tomas Rosicky.

Fuente: Diario Sport