En los primeros 20 minutos, la escuadra chilena no lo pasó bien en el puerto de la Quinta Región. Los dirigidos por Jorge Sampaoli fueron ampliamente superados por el elenco incaico y no estaba cómodo en el terreno de juego.

Pablo Bengoechea hizo que sus jugadores tomaran el control del juego y presionaran muy bien a los trasandinos en la salida, pero no lograron reflejar esa superioridad en el marcador.

A los 22 minutos, Perú pudo meter el 1-0, pero Paolo Guerrero falló el lanzamiento penal tras una falta previa de Jean Beausejour.

Aquella jugada marcó el desenlace del compromiso, puesto que Perú bajó considerablemente su nivel y laRoja creció y tomó el control de las acciones.

Fue así como a los 28 minutos, Alexis Sánchez habilitó de buena manera a Eduardo Vargas quien definió de derecha y adelantó a los locales.

La apertura de la cuenta más el penal fallado, desmoralizó a los incaicos y los de Sampaoli se hicieron dueños definitivamente del partido.

El segundo gol llegó a los 34’ tras un centro preciso de Marcelo Díaz para Gary Medel que con un cabezazo letal anotó el 2-0. El Pitbull antes que finalizara el primer tiempo fue reemplazado tras sufrir la agresión de Rinaldo Cruzado, quien se fue expulsado.

En el complemento, Perú pudo descontar a los 49 minutos, pero Zambrano falló de forma increíble un mano a mano ante Bravo, -quien cumplió 85 partidos por la Roja - tras un grueso error de José Rojas, quien tuvo un bajo desempeño.

Chile por su parte, no perdonó y a los 53’ Vargas con una volea venció a Fernández y decretó el 3-0. La conquista del delantero fue la número 17 jugando por la Selección.

Con el marcador sentenciado, Chile pudo aumentar las diferencias, pero el travesaño y el arquero peruano evitaron que el resultado fuera más abultado.

La Selección chilena jugará el próximo martes el segundo duelo amistoso en su país y recibirá a Bolivia en Coquimbo.