Buscar en Google:

Árabe Unido está en cuartos de final tras vencer y eliminar al Monterrey

Resultado de imagen para Arabe Unido 2 - 1 Monterrey

El equipo del Árabe Unido se impuso 2-1 al Monterrey mexicano en un aguerrido partido disputado en el Estado Maracaná, de la capital panameña, y logró su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Árabe Unido se adelantó en el marcador en el minuto 43 con un cabezazo de Joseph Cox tras un centro de Yoel Bárcenas.

El Monterrey tuvo en De Nigris y el colombiano Edwin Cardona las mejores oportunidades para buscar el empate pero fueron contenidas por el portero dominicano Miguel Lloyd, quien resolvió al extremo varias situaciones de peligro creadas por los mexicanos.

En el segundo tiempo, el equipo panameño salió igual de motivado y dispuesto a conseguir una segunda anotación que llegó en el minuto 47 en jugada individual de José González.

González en un contragolpe se sacó a tres defensas y remató por bajo sin que el arquero Domínguez pudiera hacer algo.

Tras encajar este segundo gol, Monterrey adelantó sus líneas y se lanzó al ataque, acosando a los panameños que cayeron en una especie de bajón.

La arremetida del onceno mexicano, bicampeón de la Concacaf, le ayudó a lograr el descuento gracias a un remate del defensa César Montes que aprovechó un balón suelto tras un tiro de esquina.

El encuentro siguió jugándose de manera intensa con contragolpes y opciones para ambos equipos, pero al final el Árabe Unido se llevó la victoria ganando su boleto para los cuartos de final como líder del grupo D con 9 puntos y sin derrotas.

El Árabe Unido, que tiene su feudo en Colón, ya había vencido a los Rayados por 2-3 el pasado 17 de agosto en el Estadio BBVA Bancomer, de Monterrey.

El Monterrey, dirigido por Antonio Mohamed y que el pasado 3 de agosto ganó 0-3 a Don Bosco, no pudo tomarse el desquite por el que vino a Panamá y se queda sin avanzar a los cuartos de final.

El Árabe Unido, que el pasado 24 de agosto se impuso por 2-5 a Don Bosco en el Estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe, Haití, cerrará en casa ante este mismo equipo el 18 de octubre, mientras que Monterrey hará igual recibiendo a los caribeños el 28 de septiembre.

Los líderes de cada uno de los grupos de la Concacaf avanzarán a los cuartos de final del torneo que reúne a 24 equipos de la región.

Luego de cuatro jornadas, el Árabe Unido lidera el grupo D con nueve unidades, seguido por el Monterrey con tres y el Don Bosco de Haití sin puntuar.

- Ficha técnica:

2. Árabe Unido: Miguel Lloyd; Azmahar Ariano Navarro, Ángel Patrick (m.46, Rigoberto Niño), Daniel Ortiz, Fidel Caesar; Amilcar Henríquez, José González, Abdiel Macea, Yoel Bárcenas (m.78, Edgar Samms), Josimar Gómez (m.67, Luis Pereira); Joseph Cox.

Entrenador Juan Sergio Guzmán.

1. Monterrey: Alexander Domínguez; Efraín Juárez, César Montes, Iván Piris (m.34, Santiago Rivera Molina), Walter Ayoví; Carlos Sánchez, Hiram Mier, Walter Gargano, Edwin Cardona (m.52, Ángel López); Aldo de Nigris (m.78, Arturo González) y Yimmi Chará Zamora.

Entrenador Antonio Mohamed.

Goles: 1-0, m.43: Cox. 2-0, m.47: González. 2-1, m.58: Montes.

Árbitro: El estadounidense Ismail Elfath amonestó a Ortiz, De Nigris, Sánchez, Gargano, César y Cox.

Incidencias: Partido del grupo D de la Liga de Campeones de Concacaf jugado en el Estadio Maracaná de Ciudad de Panamá.