Jugadores de selección de Nicaragua amenazan con cancelar amistoso ante El Salvador

Los jugadores de la selección de fútbol de Nicaragua, dirigida por el técnico costarricense Henry Duarte, amenazaron a la Federación de ese país (Fenifut) de ese país con no disputar un amistoso ante El Salvador, el 9 de marzo, si no mejoran las condiciones de su concentración en la Escuela de Talentos, cerca de Managua, informaron este miércoles fuentes deportivas.

Los futbolistas piden colocar un ventilador en cada uno de los cuartos del centro debido al calor y la presencia de mosquitos, poner cortinas en las regaderas de los baños e instalar el servicio de Internet, según un comunicado publicado por el equipo en la prensa local.

Si la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) no atiende los reclamos "nos veremos en la necesidad de ser tajantes en nuestra decisión de no jugar el partido contra El Salvador", advirtieron.

Los jugadores aseguraron que llevan dos meses planteando sus necesidades a la Federación y argumentaron que "si Fenifut diera mejores instalaciones, mejores canchas para practicar, el trabajo sería de mayor calidad".

El equipo entrena en la Escuela de Talentos de Diriamba, 30 km al sur de Managua, donde el jueves tienen previsto iniciar las prácticas para el amistoso contra El Salvador.

No obstante, el director técnico de la selección, el costarricense Henry Duarte, negó en declaraciones a la AFP que el partido contra los salvadoreños esté en peligro y dijo que espera que la Fenifut resuelva el problema, que a su juicio no debió trascender a la prensa.

Explicó que está tratando de mediar en el conflicto, pero que no puede involucrarse porque no es nicaragüense.

La Fenifut, por su parte, anunció que el jueves se reunirá con los jugadores, pero adelantó que si insisten en no jugar convocarán "a otra gente".

Los futbolistas "piden el cielo y tierra, (cosas que) ni siquiera" los equipos nacionales de béisbol, el deporte favorito, han pedido, declaró el portavoz de la Fenifut, Moisés Ávalos.

Afirmó que los jugadores reclaman viáticos de más de 1.000 dólares cada uno por 13 días de concentración y premios de 800 dólares por cada partido ganado y 400 por cada encuentro perdido.

Actualmente, los futbolistas reciben 70 dólares semanales durante el periodo de concentración y 150 dólares por partido.

Subrayó que la Fenifut gastará 20.000 dólares para traer al equipo salvadoreño, 25.000 para hacer otro fogueo contra Panamá este mes, y que harán mejoras de acuerdo con sus posibilidades.