Buscar en Google:

La fuerte frase de Youstin Salas al hablar de sus objetivos y planes en Nueva Zelanda

En este año 2024 el futbolista costarricense, Youstin Salas, cumplió el sueño de convertirse en legionario.

El Wellington Phoenix de Nueva Zelanda puso el ojo en el tico y llegó a un acuerdo con el Deportivo Saprissa para un préstamo.

Salas, de 27 años de edad, lleva disputados 9 partidos (6 como titular). Salió de cambio en 4 ocasiones. Suma una asistencia y 3 tarjetas amarillas.

El volante brindó una entrevista a ESPN Costa Rica en donde habla de su adaptación en Nueva Zelanda y la opción de ser fichado por el Wellington Phoenix.

La escuadra de Salas, que participa en la Liga de Australia, marcha líder con 50 puntos.

  

AQUÍ PARTE DE LA ENTREVISTA

¿Qué está dispuesto a sacrificar para mantenerse como legionario?

“Ha habido jugadores que se regresan muy pronto, uno o dos años, no quiere decir que el jugador sea malo, sino que en ocasiones se guardan muchas cosas que no están bien, yo en lo personal, me vine con la mentalidad de ganar, de hacerlo bien, de quedarme no uno, sino cinco años, no cuatro meses. No importaba lo que pase, iba a luchar”.

“Esto es una palabra vulgar, pero es para que me entiendas: ‘Si tenía que comer mier… para triunfar·, yo comería mier… acá’, no es lo mismo comer eso en su país, que, en otro lado, donde estás esforzándote para tener una mejor calidad de vida, tener el sustento de tu familia, la mejor vida que le puedas dar”

“Ese soy yo, y esa es mi mentalidad el día de hoy, si tengo que devolverme a Costa Rica en dos meses, y no me llaman acá, volveré a luchar para regresar, uno crece mucho, en lo personal, y en lo futbolístico”

¿Cómo está su situación con Saprissa? ¿Se va a quedar en Wellington Phoenix?

“Al principio que me vine, ellos quisieron hacer una oferta de opción a compra, sin embargo, creo que Saprissa dijo: ‘Mejor aguantemos’, para saber si era mejor el valor más adelante, podría haber cobrado más o menos, aun me queda año y medio en Saprissa, acá hay buenas intenciones que yo me quedé, todo se resuelve a final de temporada, puedo decir que sí, puedo decir que no. Puede llegar otro club de Australia, así es el fútbol”.

¿Cómo han sido estos primeros meses como legionario?

“Al principio era incertidumbre, la primera vez que salía del país, es de trabajo, pero pasan los días, meses, pero uno se adapta, son 18 o 19 horas de diferencia, pero para dormir, o descansar, son como cinco horas de diferencia para poder platicar con la gente de Costa Rica. Acá se entrena a las 11:00 am, a las 9:30am estamos en el camerino, no hay que levantarse tan temprano”

“No solo yo, mi esposa y mis hijas lo disfrutan, es como lo pensé, lo imaginé, ahora lo vivo al máximo, no sé cuánto tiempo este más para acá, estamos disfrutando demasiado de este país, de esta travesía”

“Era un sueño, una meta estar acá, y la verdad no pienso soltarla”.

Declaraciones tomadas de ESPN Costa Rica