Buscar en Google:

Barcelona contra Bayern Munich y Juventus vs Real Madrid en semifinales

Pep Guardiola se tendrá que enfrentar con el Fútbol Club Barcelona. El sorteo de las semifinales de la Champions League ha querido que el Bayern Múnich sea el rival del conjunto azulgrana en la lucha por un puesto en la final de Berlín. Mientras que en el otro lado del cuadro serán Juventus y Real Madrid los que pugnen por estar en el estadio olímpico de la capital alemana el próximo 6 de junio.

 

El Barça se reencuentra con Pep Guardiola

Será la primera vez que Guardiola visite como técnico de otro equipo la que fue su casa hasta hace dos temporadas. El técnico catalán ya ha estado en el Camp Nou siendo entrenador del Bayern, pero únicamente como espectador para disfrutar del Barcelona-Manchester City de los octavos de final. Será pues un regreso con morbo, y más teniendo en cuenta que Guardiola celebró entonces los goles azulgranas como un culé más.

 

La eliminatoria levantará el telón en el feudo azulgrana el 6 de mayo, mientras que el partido de vuelta tendrá lugar en el muniqués Allianz Arena el día 12. Justo al contrario de lo que sucedió en su último enfrentamiento, que también tuvo lugar en semifinales, en la campaña 2012-13. Entonces los alemanes, entrenados por Jupp Heynckes y a la postre campeones de Europa, batieron al Barça de Guardiola por un resultado global de 7-0 (4-0 en Múnich y 0-3 en el Camp Nou).

Juventus-Real Madrid

En el otro cruce, el Real Madrid reeditará las semifinales que ya disputó contra la Juventus de Turín en la campaña 2002-2003, aunque en esta ocasión se jugaá primero en Italia. Entonces los blancos ganaron 2-1 en la ida en el Santiago Bernabéu, pero cayeron eliminados después de perder en el viejo Delle Alpi por 3-1, en un partido en el que Figo falló un penalti.

 

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la fase de grupos de la Champions del año pasado. En el primer partido, en el Bernabéu, los blancos ganaron por 2-1, mientras que en el Juventus Stadium el marcador final fue de empate a dos goles.

 

El partido de ida se disputará el día 5 de mayo, mientras que la vuelta se jugará el 13. En caso de que llegue a la final, el Real Madrid jugaría como local, mientras que el Barcelona sería visitante en caso de disputarla.

 

Sevilla-Fiorentina en Europa League

Antes, en el sorteo de las semifinales de la Europa League,el Sevilla quedó emparejado con la Fiorentina. Los de Unai Emery jugarán el primer partido de la eliminatoria en el Sánchez Pizjuán mientras que deberán afrontar la vuelta lejos de casa, en tierras italianas. La otra semifinal la sidputarán el Nápoles de Rafa Benítez y el Dnipro, a priori el rival más asequible.