Buscar en Google:

VIDEO: Real Madrid se despide goleando 7-3 al Getafe

El equipo del Real Madrid, con el tico Keylor Navas en el banquillo, se impuso al Getafe (7-3) en el partido con el que echaba el cierre la temporada 2014-15 de la Liga española, en una última jornada sin alicientes para ambos conjuntos, que pese a ello ofrecieron un buen espectáculo en el Santiago Bernabéu, que vio debutar a Odegaard y a Cristiano Ronaldo celebrar su Bota de Oro con tres goles.

La intrascendencia del partido, tranquilo en los primeros compases, pronto quedó disipada para una primera mitad inesperadamente prolífica, en la que Cristiano, ya con la Bota de Oro en el bolsillo tras marcar solo dos goles Messi (43) ante el Deportivo (2-2), se lanzó a batir el récord del argentino (50).

Para lograr el primer tanto, el luso, que comenzaba el encuentro con 45 tantos, se levantaba con un salto impresionante para cabecear a la red, completamente solo, un gran centro de Marcelo. Sin embargo, el Getafe demostró pronto no ser una simple comparsa en el Bernabéu con dos tantos en tres minutos.

Un potente disparo lejano de Escudero primero y otro obús de larga distancia de Diego Castro dejaban helada la grada de Chamartín, que por unos instantes se centraba más en su particular guerra de aplausos y pitos contra Iker Casillas, al que Ancelotti, que vio el que podría ser su último partido como técnico blanco desde la grada, situó en el once inicial.

Sin embargo, Ronaldo rompería el silencio incómodo que reinaba en el ambiente con un gran gol de falta directa, tras el que rápidamente anotaba el 'hat-trick' tras un claro penalti de Vigaray sobre Chicharito.

Una vez volvió a instalarse la calma, y después de que Varane sustituyera a Pepe, lesionado, el Getafe volvía a intentar amargarle la noche a los locales por medio de otro disparo lejano de Pedro León, pero fue Lacen quien puso el empate antes del descanso al rematar un balón muerto en el área tras un córner.

Tras el paso por vestuarios, uno de los que podría haber jugado su último encuentro de blanco, Chicharito, ya que regresa tras su cesión desde el Manchester United, adelantaba de nuevo a los suyos con un remate cruzado dentro del área al recoger el rechace de un testarazo de Cristiano a la madera.

Sin Bale en el campo, James tomó el relevo del galés en las faltas escoradas a la derecha con un sutil toque de balón que hacía subir el quinto tanto al marcador, tras lo que Ancelotti decidía retirar del campo a Cristiano Ronaldo, que no pudo luchar por batir la mejor marca goleadora de una Bota de Oro (48).

En su lugar, y con el dorsal '41' a la espalda, hacía su debut el noruego Martin Odegaard, que en el día en el que se convirtió en el futbolista más joven en vestir de blanco (16 años, 5 meses y 7 días) dejó algún detalle, aunque sin grandes alardes, de aquello que hizo caer prendado al vigente campeón de Europa.

Tras una sequía goleadora, Jesé, con un disparo certero tras una pared con James, y Marcelo, finalizando un contraataque en el último suspiro, redondeaban el marcador de un encuentro plagado de tantos, aunque carente de algo por lo que competir, que cierra la temporada 2014-15.

ALINEACIONES:

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa (Carvajal, min.45), Pepe (Varane, min.40), Nacho, Marcelo; Illarramendi, Kroos, James; Jesé, Chicharito y Cristiano Ronaldo (Odegaard, min.58).

GETAFE: Codina; Vigaray, Alexis, Naldo, Escudero; Lacen, Juan Rodríguez (Alex Felip, min.72), Pedro León (Ivi, min.84), Sarabia; Diego Castro (Babá, min.79) e Hinestroza.

--GOLES:

1-0, min.13, Cristiano Ronaldo.

1-1, min.23, Escudero.

1-2, min.26, Diego Castro.

2-2, min.32, Cristiano Ronaldo.

3-2, min.34, Cristiano Ronaldo (p).

3-3, min.42, Lacen.

4-3, min.47, Chicharito.

5-3, min.52, James.

6-3, min.71, Jesé.

7-3, min.90, Marcelo.

--ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (Col. Cántabro). Amonestó a Jesé(min. 45) y Marcelo (min.82) en el Real Madrid. Y a Vigaray (min.34) y Alexis (min.80) en el Getafe.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu, 63.769 espectadores.