Buscar en Google:

Nacional de Uruguay pone sus ojos en defensor tico Michael Umaña

El Nacional de Uruguay se ha acercado a negociar al zaguero central costarricense Michael Umaña destacan fuentes del fútbol de ese país e incluso sostienen que han visto montos y se pueden aproximar, pese a que hace unas semanas se anunció en medios internacionales que los iraníes Perpolis serían su destino.

 El agente que representa al tico Umaña lleva las negociaciones con el Nacional uruguayo dirigido por el uruguayo Alvaro Gutiérrez y que son llamados los tricolores, juegan como sede en el estadio Gran parque Central de Montevideo con capacidad para 25 mil personas y fueron fundados en 1899 (115 años). 

Umaña tuvo una actuación sobresaliente con Costa Rica en el Mundial de Brasil a sus 32 años junto a sus compañeros de defensa que fueron de las mejores. El jugador que inició su carrera en nuestro país en 1999 ha tenido incursiones internacionales previamente en Galaxie de Los Angeles, Chivas USA de la MlS en 2005 y 2010 así como Comunicaciones de Guatemala en 2011. Antes del Mundial terminó como campeón con Saprissa aquí y jugó los mundiales 2006 y 2010.

Es un jugador disciplinado y muy inteligente en su juego.

En el Nacional de Uruguay estuvo Javier Vicente Wanchope, hermano de Paulo César Wanchope(el famoso internacional costarricense y hoy técnico interino de la Selección Nacional, que fue asistente del colombiano Jorge Luis Pinto en Mundial de Brasil ) por 1992 y ha sido el único costarricense allí mientras que en esa misma época Roy Myers lo hacia para Peñarol, eran las épocas grandes del panameño Julio César Delly Valdés en el mencionado club que es el gran protagonista uruguayo junto a Peñarol. Desde 1932 que es la era profesional, Peñarol suma 38 títulos por 33 del Nacional  en el país sudaméricano y por supuesto están a la cabeza y son los hegemónicos.