Buscar en Google:

Oficial: Yeltsin Tejeda escogió por último al Evian de Francia por cuatro años

Enlace permanente de imagen incrustada

Pese al intento del costarricense Yeltsin Tejada por buscar una vinculación al Swansea en la Premiere inglesa, todo terminó como estabaprevisto al principio para  irse a Francia y arreglar con el modesto Evian por los próximos cuatro años. El club lo anunció oficialmente a las 6:30 a.m.de este viernes hora de Costa Rica en su sitio web y será presentado hoy a las 11:00 a.m. antes del juego de su club contra el famoso PSG.

Según el sitio oficial del equipo,  comunicó que Evian Thonon Gaillard FC y Deportivo Saprissa han llegado a un acuerdo para el traspaso del internacional costarricense Yeltsin TEJEDA ETG FC. El centrocampista ha firmado un contrato de cuatro años con el club de Saboya. Será presentado a la prensa el viernes por la noche a las 19:00 (11:00 a.m. de Costa Rica ) en el estadio Parc des Sports d'Annecy, antes del partido ETG FC - PSG(el famoso París Saint Germain).

El volante de contención y mundialista de Costa Rica, finalmente siguió su camino previsto de cerrar la negociación con los franceses del Evian, que incluso llegaron a molestarse porque lo esperaban para cerrar un acuerdo con el jugador, porque lo tenían todo arreglado con su club el Deportivo Saprissa para el traslado. Sin embargo, el futbolista pasó primero por Londres para procurar un convenio con los galeses del Swansea que juega en la Premiere.

Se cumplirá la ilusión del jugador de llegar a Europa y le tocará duro en una liga aceptable como la francesa, pero en un equipo joven,pobre y colero . Los franceses habrían ofrecido 750 mil euros mientras que los galeses unos 500 mil .  

Saprissa y Tejeda de 22 años procuraron después del gran Mundial de Costa Rica al llegar a cuartos en Brasil 2014 que la cotización por el joven jugador creciera, pero no fue fácil, porque al principio varios clubes europeos preguntaron por él, pero a la hora cierta las propuestas en la mesa fueron escasas y por poco dinero,  pero consiguieron el objetivo que el jugador saliera para iniciar su aventura, un futbolista de calidad,aguerrido e identificado con su club morado y la Selección.

El jugador lo anunció en su twitter a las 7:00 a.m. uno de los momentos más importantes de su carrera futbolística.

Enlace permanente de imagen incrustada

La noticia adelantada que Yetsin jugaría en Evian desde el martes pasado

Unicamente cabe recordar, que la salida del recuperador no dio acceso a Randall Azofeifa, porque en Saprissa prefirieron darle ese espacio para desarrollarse a David Guzmán,Juan Bustos Golobio y Gualberto Montenegro. Azofeifa volvió de Turquía tras haber partido en el 2006 al Gent de Bélgica con Bryan Ruiz, luego jugó en Turquía de donde volvió.

El Evian francés

El Football Club Evian Thonon Gaillard es un club de fútbol francés , nacido en 2007 de la fusión de la Football Croix-de-Savoie 74 (que se deriva de la reunión en 2003 del Club de Fútbol Gaillard y Football Club Ville el Grande ) y el Olympique Thonon Chablais (descendiente del Club Deportivo Thonon , equipo de segunda división en 1980 ). El club es el único representante del fútbol profesional Pays de Savoie . Primero llamó Olympique Croix de Savoie 74 , el club pasó a llamarse "Evian Thonon Gaillard Football Club" en la 1 ª de julio de 2009 , el término "  Evian  ", en referencia a la marca de agua mineral del Grupo Danone , socio del club, y no la comuna de Evian-les-Bains , aunque también es un socio clave del club y por supuesto ha dado su nombre a la marca. 

En 2008, el club de Saboya ganó el campeonato de Francia aficionado . Promovido en Campeonato Nacional Francia , el club jugó allí dos temporadas antes de conseguir su ascenso a la Ligue 2 al ganar el título de liga en 2010 . La temporada siguiente , el club obtiene su adhesión en la Ligue 1 por reconquistar el campeonato. Dos temporadas en la Ligue 1 después (lugar noveno y decimosexto), el equipo se clasifica para la final de la Copa de Francia 2012-2013 contra el Girondins de Burdeos , finales, donde se doblará dos goles a tres. 

Basado históricamente Thonon-les-Bains y Gaillard , el club evoluciona inicialmente Joseph Moynat etapa Thonon antes de trasladarse a Parque de los Deportes de Annecy sobre su adhesión a la Ligue 2 en 2010 La sede, el centro de entrenamiento y capacitación centro del club están en el campo de Blonay, los municipios de Mensaje y Marin desde 2013. Juega en un estadio con capacidad para más de 15 mil aficionados que se llama Parc des Sports