Buscar en Google:

Roy Miller figuró en triunfo del Red Bulls por la Concachampions

BUENA PARTICIPACIÓN DEL TICO POR EL SECTOR IZQUIERDO

El defensor costarricense, Roy Miller, jugó durante los 90 minutos en el triunfo de su equipo por 2-0 ante el FAS de El Salvador.

Este fue el primer partido en este certamen para el cuadro gringo.

Desde el inicio del encuentro los Red Bulls supieron hacer buen uso de la sociedad por banda izquierda entre el Miller y Ambroise Oyongo. Fue así que apenas al minuto 11 los taurinos lograron abrir el marcador.

Miller ganó un balón por aire, este le quedó a Oyongo por izquierda quien envió un servicio a segundo palo. El capitán Tim Cahill le bajó de cabeza el balón a Saer Sene quien en el corazón del área tuvo el tiempo de bajarlo y mandarlo a la red para festejar su gol.

Pocos minutos después, Cahill mandó el balón al fondo del arco con una volea, pero el gol del australiano fue anulado debido a que se encontraba en posición adelantada.

A partir de ese momento hubo opciones en ambos marcos, aunque proporcionalmente eran tres o cuatro llegadas de los locales por una del visitante.

Sene pasó de ser el héroe con su gol a villano con sus constantes fallas a boca jarro. De las más claras fueron un par de jugadas que ya con el arquero Adolfo Menéndez vencido y con la portería a merced, mando sus disparos desviados. Ambas jugadas venían precedidas de muy buenas asistencias de Sam Lloyd y Cahill respectivamente.

El más participativo y que generaba más sensación de peligro al frente para el FAS, fue el delantero Jonathan Aguilar. El dorsal 16 intento con disparos de media distancia, gambeteando e incluso buscando asistir a sus compañeros en la última zona.

Fue hasta el minuto 70 que los Red Bulls volvieron a aprovechar las ventajas que los tigrillos otorgaron en la última línea y liquidaron el partido. Péguy Luyindula condujo por el centro y sirvió hacia su derecha por donde entraba Lloyd sin marca. El volante derecho de los taurinos saco un potente disparo a primer poste al que Menéndez no pudo llegar.

Con los tres puntos conseguidos por los dirigidos por Mike Petke, los neoyorquinos quedan segundos de grupo a tres puntos del Montreal Impact quien tiene un partido más disputado, mientras que el FAS ha quedado matemáticamente eliminado con la derrota ya que no pudo sumar ni una sola unidad en los tres encuentros que ha jugado.

Formaciones

2-New York Red Bulls: Ryan Meara - Armando, Damien Perrinelle, Roy Miller, Richard Eckersley, Péguy Luyindula (Dax McCarty, 78), Eric Alexander, Ambroise Oyonde, Lloyd Sam (Eric Stevenson, 74), Saer Sene y Tim Cahill (Marius Obekop, 88).
publicidad

0-CD FAS: Adolfo Menéndez - Alexander Mendoza Espinales, Juan Moscoso, García Moisés, Néstor Renderos (Elder Figueroa, 81), Miguel Lemus, Marcio Teruel, Carlos Aparicio Gonzalo Mazzia, 69), Jorge Morán, Kevin Issakaku y Jonathan Aguila.

Goles:

1-0 Saer Sene (11') 
2-0 Lloyd Sam (70')