Buscar en Google:

EN VIVO: Real Madrid buscará arrancar segunda vuelta con un triunfo en Córdoba

El equipo del Real Madrid, donde milita el tico Keylor Navas, abrirá este sábado la segunda vuelta de la Liga española con la visita al Córdoba rival cuyo buen momento le ha permitido salir de los puestos de descenso pero que sigue partiendo como teórica víctima ante el líder, que llegará con más descanso del que acostumbra tras no disputar ningún partido entre semana. Señal EN VIVO 9 am (Hora tica). 

La eliminación en la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid apartó al equipo blanco del primer título de la temporada, pero este revés tiene una pequeña contrapartida positiva en forma de descanso. Mientras sus perseguidores Barcelona y Atlético disputaron un exigente duelo copero el miércoles, el Real Madrid lleva guardando fuerzas desde que asaltó Getafe el pasado domingo (0-3).

"He perdido un poco la memoria de tener una semana para preparar un partido, pero con una semana para preparar tenemos más posibilidad de hacer daño", ha avisado en la previa Carlo Ancelotti, descartando cualquier rotación porque "el equipo está muy bien" después de casi una semana sin partido oficial.

Quien no se encuentra en condiciones es Isco Alarcón, afectado por una sobrecarga muscular que le impedirá jugar en el Nuevo Arcángel, donde el técnico italiano alineará a Sami Khedira o Asier Illarramendi. Ancelotti no quiso desvelar la incógnita ante la prensa, pero la posible salida del vasco, todavía más cerca tras la flamante contratación del brasileño Lucas Silva, hacen presumir que el alemán será de la partida.

La baja de Isco se une a las ya conocidas de los lesionados Luka Modric y Pepe, cuyo lugar en el centro de la zaga será para Raphael Varane. El resto del equipo será el habitual, con la tripleta Cristiano-Benzema-Bale plenamente afinada, tal y como volvió a demostrar en el Coliseum, donde el portugués anotó dos tantos, el galés uno y el francés dejó una asistencia digna de hemeroteca.

Curiosamente, ninguno de los actuales componentes de la plantilla blanca había nacido cuando su equipo visitó Córdoba por última vez para un duelo liguero. Fue en la temporada 1971-72, cuando el partido finalizó 2-2 en la octava visita a la ciudad andaluza, saldada con un balance de tres victorias, cuatro empates y una derrota del actual líder.

El partido será muy especial para la afición del Córdoba, que volverá a contemplar a uno de los 'grandes' del fútbol español después de un largo paréntesis de 43 años. "El objetivo es competir contra el mejor equipo del mundo", ha advertido Miroslav Djukic, todavía 'escocido' por el recuerdo del Camp Nou.

Nada más encajar aquella goleada ante el Barcelona (5-0), el técnico balcánico reconoció la "vergüenza" que sintió ante la actitud pasiva de los jugadores, a los que acusó de pensar más en "pedir camisetas" que en disputar el duelo. La arenga surtió efecto y el Córdoba aún no conoce la derrota en 2015, sumando siete de nueve puntos posibles.

Las victorias ante Granada (2-0) y Rayo Vallecano (0-1), sumados al empate de la última jornada ante el Eibar (1-1), han permitido al equipo andaluz coger aire por primera vez desde que retornó a la máxima categoría, al situarse dos puntos por encima de los puestos de descenso, frontera que marca el Almería en el ecuador del campeonato.

Inspirado por su digna actuación en el partido de ida, donde Cristiano Ronaldo no sentenció el partido hasta el último suspiro (2-0), el Córdoba quiere demostrar que también puede ponérselo difícil a equipos muy poderosos. Para hacerlo, no podrá contar con el sancionado Campabadal ni los lesionados Iñigo López, Iago Bouzón y Luso. Además, Borja García no puede jugar por contrato, Ekeng sigue disputando la Copa África y Xisco se ha quedado fuera de la lista debido a su salida inminente del club.

POSIBLES ALINEACIONES

CÓRDOBA: Juan Carlos; Gunino, Pantic, Edimar, Crespo; Rossi, Deivid, Fede Cartabia, Bebé; Florin Andone y Ghilas.

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Khedira, Kroos, James; Bale, Cristiano y Benzema.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Canario).

ESTADIO: Nuevo Arcángel.

HORA: 9 am (Hora de Costa Rica)