Buscar en Google:

VIDEO: Francia pone freno a la sorprendente Islandia y va a Semifinales de la Euro

FUE EL PRIMER PARTIDO DE UNA EURO CON SIETE O MÁS GOLES DESDE EL AÑO 2000

ISLANDIA FUE LA PRIMERA SELECCIÓN EN ALINEAR EL MISMO ONCE EN CINCO JUEGOS CONSECUTIVOS DE UNA EURO

La selección de Francia se convirtió este domingo en la cuarta y última semifinalista de la Euro 2016 al imponerse por 5-2 a la gran revelación, Islandia, en un choque disputado en el Stade de France de Saint-Denis.

Los galos partían como favoritos ante el equipo con el que iba prácticamente todo el continente, aprovechando su rol de 'cenicienta' de la competición. Y desde bien pronto demostraron que no iban a dar lugar a la sorpresa.

Evitando los errores cometidos por Inglaterra en la ronda anterior, los de Deschamps se adelantaron temprano gracias a Giroud, y no permitieron la reacción islandesa, marcando el segundo rápido a través de Pogba.

Antes del descanso, Payet y Griezmann pusieron tierra de por medio y dejaron a Islandia con el único objetivo de disfrutar su despedida del torneo.

En el segundo tiempo, el seleccionador Lagerback hizo dos cambios para tratar de buscar la épica remontada, pero no fue suficiente. Cierto es que los islandeses salieron sin complejos y tuvieron ocasiones. De hecho, recortaron distancias por mediación de Sigthorsson. Pero la realidad les puso rápidamente en su sitio.

Y es que escasos minutos después, otra vez Giroud daba el mazazo definitivo, haciendo darse cuenta a los oponentes que no sería el día de firmar otro milagro. Ya en la recta final, Bjarnason marcaría otro gol del honor, pero todos los esfuerzos serían insuficientes.

Con este marcador, queda conformado el cuadro de semifinales, con Gales y Portugal midiéndose en la primera el miércoles en Lyon, y Francia enfrentándose a Alemania en la 'final anticipada' del jueves en Marsella.

Ficha técnica:

5.- Francia: Lloris; Sagna, Umtiti, Koscielny (Mangala, min. 72), Evra; Pogba, Matuidi; Sissoko, Griezmann, Payet (Coman, min. 80); y Giroud (Gignac, min. 59)

2.- Islandia: Halldórsson; Saevarsson, Ragnar Sigurdsson, Árnason (Ingason, min. 46), Skúlason; Gudmundsson, Gunnarsson, Gylfi Sigurdsson, Birkir Bjarnason; Sigthórsson (Gudjohnsen, min. 83) y Bödvarsson (Finnbogason, min.46).

Goles: 1-0, min. 12: Giroud; 2-0, min. 20: Pogba; 3-0, min. 43: Payet; 4-0, min. 45: Griezmann; 4-1, min. 56: Sigthórsson; 5-1, min. 58: Giroud; 5-2, min. 84: Bjarnason.

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Mostró cartulina amarilla a Bjarnason (min. 58) por parte de Islandia y a Umtiti (min. 75) por parte de Francia.

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa de Francia disputado ante cerca de 80.000 espectadores en el Stade de France de París.