Buscar en Google:

Messi cuenta la clave para el éxito del tridente en el Barcelona

El argentino Lionel Messi concedió una amplia entrevista a la revista El Gráfico en su país, en la que el crack del Barcelona de España se refiere a Neymar, Suárez, Cristiano Ronaldo y sus récords personales, entre otros temas.

El primer asunto que aborda Leo en la charla con el periodista Diego Borinsky es la convivencia con sus compañeros de ofensiva: “La verdad es que tenemos una muy buena relación dentro y fuera del campo. Nos llevamos muy bien”, apunta sobre la MSN, y en esa línea añade que “tratamos de trabajar para el equipo y es muy importante que todos nos sintamos importantes. La confianza es lo mejor para eso”, destaca.

“Ser latinos los tres acerca”

En ese mismo sentido, y consultado sobre por qué esta buena conexión que tiene con ‘Ney’ y ‘Luisito’ no se dio con otros delanteros también de elite como Ibrahimovic, Villa o Alexis Sánchez, el rosarino asume que “la verdad que no sé, esto sale de cada uno y no es que los delanteros que se fueron no encontraban esa sensación. Somos humanos y el ser latinos quizá te da más acercamiento, no sé”.

“Trabajamos para el Barcelona”

Pese al buen rollo que existe entre los tres, y que queda a la vista en el día a día, Leo asegura que no existen bromas o piques por ser las figuras de las tres selecciones más importantes de América: “Trabajamos para el Barcelona y no hay rivalidad. Somos profesionales, cuando cada uno representa a su selección cambian los papeles, pero no hay rivalidad o enfrentamiento”, subraya.

“Perder con la selección me angustia”

Está claro que más allá de ganarlo todo con el Barҫa, Messi siente como una cuenta pendiente la ausencia de un título grande con la albiceleste, y en este mano a mano con la legendaria publicación argentina vuelve a dejarlo claro: “Todo lo que se pierde con la selección me angustia, porque sé que deberíamos haber ganado. En el Mundial y en la Copa América hicimos méritos para eso”.

“Aunque sea con un gol en contra”

Muy posiblemente durante este 2016 Leo supere a Batistuta y quede como el máximo artillero histórico del combinado de su país (hoy, con 49, está a tiro de las 56 dianas de ‘Batigol’), algo que a él parece tenerlo sin cuidado: “Yo prefiero ganar algo importante con la selección, aunque sea con un gol en contra del equipo rival. No me interesan los récords, aunque ahí están, pero eso no te hace ganar títulos”, señala.

Con Cristiano, sólo rivalidad deportiva

El genio blaugrana también hizo referencia a Cristiano Ronaldo, a quien volvió a dejar en segundo lugar en la última elección del Balón de Oro: “Somos profesionales que defendemos a nuestros equipos, y somos rivales de juego, pero nada más que eso. A veces nos toca ganar y a veces nos toca perder. Nunca hubo más que respeto”, recalca.

Revela que no perdona la siesta

Por último, el rosarino reconoció que siempre que puede mira los partidos del fútbol de su país, reiteró que jugar allí “es algo pendiente y que me gustaría poder hacer” y reveló una intimidad: pese a la presencia de dos niños pequeños en casa, su rito de dormir la siesta sigue “firme como siempre”.

Fuente: Mundo Deportivo / El Gráfico Argentina