Buscar en Google:

Justicia francesa levanta control a Benzema y queda habilitado para jugar la Eurocopa

Las esperanzas del futbolista francés Karim Benzema de jugar en junio la Eurocopa 2016 recibieron hoy, 11 de marzo del 2016, un espaldarazo con la decisión de un tribunal de apelación de levantar parcialmente el control judicial al delantero del Real Madrid. 

Según decidió la justicia francesa, Benzema, de 28 años, ya puede volver a reunirse y hablar con su compañero de la selección 'bleu' Mathieu Valbuena. El atacante del Real Madrid fue acusado de participar en una extorsión a su colega con un video de contenido sexual, por lo que se le impidió estar en contacto con Valbuena hasta que se esclarecieran los hechos.

La Federación Francesa de Fútbol anunció en diciembre que apartaba a Benzema de la selección, pero con la nueva decisión de la justicia, el futbolista podría volver a ser convocado por Didier Deschamps. "Estamos trabajando sin parar para demostrar la inocencia de Benzema y éste es el primer paso", dijo su abogado, Sylvain Cormier, a la web del diario "L'Equipe".

Hasta que las investigaciones contra él terminen, Benzema continuará en categoría de acusado. El jugador del Real Madrid podría enfrentarse a una pena de cinco años de prisión si es declarado culpable. Al parecer, un chantajista exigió 150.000 euros (163.000 dólares) a Valbuena, jugador del Olympique de Lyon, para que un video sexual del jugador no saliera a la luz. Benzema, supuestamente, actuó de intermediario. La Eurocopa de Francia 2016 se disputará del 10 de junio al 10 de julio.