Buscar en Google:

VIDEO: Herediano asegura su cupo en semifinales tras vencer 1-0 al Cartaginés

El Club Sport Herediano venció en su casa 1-0 al Club Sport Cartaginés y selló su boleto a las semifinales del Torneo de Verano 2015. Jonathan Hansen marcó el único gol del partido (53’).

Desde el inicio los locales mostraron intenciones de ir al frente y buscar un gol tempranero que les permitiera manejar el partido con calma.

Los brumosos no se precipitaron y llevaron las acciones con calma. Bien plantados en defensa y en busca de una salida rápida para el contragolpe.

El control en medio campo fue la constante conforme pasaban los minutos. Las jugadas de peligro llegaron hasta la mitad de la etapa inicial. Al 22’ Gabriel Gomez lo intentó de tiro libre, pero el arquero brumoso le tapó su remate y seis minutos después el mismo ‘Gavilán’ cerró un centro por derecha y su cabezazo se fue desviado.

Cartaginés lo intentó pero de forma tímida. La única de peligro al finalizar los primeros 45 minutos fue mediante Randall Alvarado, quien tuvo un rebote dentro del área y la pelota se estrelló en el vertical defendido por Daniel Cambronero.

Se esperaba que jugadores como Mauricio Castillo y Johan Condega crearan oportunidades importantes, pero poco lograron hacer para ayudar a Fabricio Ronchetti, quien fue el hombre en ataque de los visitantes.

Sin mayores incidentes, la primera parte finalizó sin goles.

En la complementaria la tónica fue similar a la inicial. Los rojiamarillos hicieron cambios en busca de mayor profundidad en ofensiva. Mientras que los blanquiazules no presentaron mayores argumentos para lograr una anotación.

Al 53’ el Herediano encontró la única anotación mediante Jonathan Hansen, quien se encontró con un balón suelto y con un disparo de pierna derecha venció la resistencia de Alejandro Gómez.

Ese gol le facilitó a los dirigidos por Mauricio Wright el manejo del resto del partido.

Cartaginés incursionó con Randall Brenes, que entró de cambio en busca de un resultado positivo, pues a pesar del gol en contra, no sufrieron mayores apuros en defensa. Sin embargo nunca encontraron el camino ideal para la anotación. 

Johan Condega tuvo un último intento para su equipo al 90’ con un remate de tiro libre que se estrelló en el vertical. Fue la más clara para los brumosos en todo el juego.

Con este triunfo el Club Sport Herediano suma 35 puntos y asegura un cupo en semifinales del Torneo de Verano 2015. Por su parte, el Cartaginés se estanca en la octava posición con 24 unidades.

Formaciones 

1- Herediano: 20-Daniel Cambronero, 99-Keyner Brown, 4-Cristian Montero, 53-Luis Omar Hernández, 15-Alexander Larín (11-José Sanchez 59’), 17-Edder Nelson, 26-Junior Alvarado (19-Heyreel Saravia 85’), 28-Gabriel Gómez, 5-Esteban Granados, 50-Josimar Arias (9-Cristian Lagos 60’), 16-Jonnatan Hansen. DT: Mauricio Wright

0- Cartaginés: 33-Alejandro Gómez, 12-Darío Delgado, 13-Jameson Scott, 16-Juan Diego Madrigal (9-Pablo Herrera 60’), 17-Michael Barquero (10-Randall Brenes 77’), 20-Randall Alvarado, 8-Danny Fonseca (22-Geovanny Clooney 86’), 27-Carlos Johnson, 29-Fabricio Ronchetti, 21-Mauricio Castillo, 31-Johan Condega. DT: Claudio Ciccia

Goles

1-0 Jonathan Hansen con disparo cruzado (53’)

Amonestados: Luis Omar Hernández (CSH)

Estadio: Eladio Rosabal Cordero

Hora: 8:00 p.m.

Árbitro Central: Adrián Elizondo - Asistentes: Rafael Andrade y Josué Mejía - Secretario: Henry Bejarano