Buscar en Google:

UNAFUT pone fin a impedimento de jugar entre 11 am y 2 pm

FEDEFÚTBOL DEBERÁ DAR APROBACIÓN PARA HACERSE EFECTIVA

El Comité Director de la UNAFUT tomó la decisión de reformar el actual reglamento de Competición de la Primera División y entre otras cosas se eliminará la norma que impide a los clubes programar partidos entre las 11 de la mañana y 2 de la tarde.

Esta norma entró en vigencia a partir del inicio del Torneo de Verano 2015 y se creó con el fin de tomar en cuenta la salud de los futbolistas al exponerse a altas temperaturas.

Muchos sectores han luchado en los últimos años para que esta medida se hiciera efectiva, sin embargo tras un certamen aplicada, se decidió cambiar con la llegada del nuevo presidente Julián Solano.

En un principio ninguno de los doce clubes de la máxima categoría se opuso a la creación de esta norma.

“La decisión de variar esto se debe a distintos factores. Uno de ellos es que no tenemos ningún estudio que sea objetivo que indique que se pueda decir que hay una incidencia de enfermedades de la piel o cáncer en futbolistas o adicionados y que sea de mayor incidencia que las otras actividades que se desarrollan”, dijo el presidente de UNAFUT, Julián Solano a www.everardoherrera.com.

Otros aspectos que se señalan en contra de esta norma, según Solano, son que “esto implica una limitación a la hora del calendario y la idea es volver a retomar el tener partidos previos a los juegos de Primera División”.

El dirigente dijo que es una mejor idea realizar una campaña para que los futbolistas y aficionados busquen protegerse de los rayos del sol.

Enlace permanente de imagen incrustada

DEBE APROBARSE POR LA FEDEFÚTBOL Y NO POR LOS CLUBES

Esta decisión de reforma a los reglamentos deberá ser aprobada únicamente por la Federación Costarricense de Fútbol y no así por los clubes de la Primera División. “Los reglamentos ya no tienen que ir a Asamblea General para ser aprobados pero sí a la FEDEFÚTBOL para que se hagan efectivos”, agregó.

ASOJUPRO RECLAMA

La Asociación de Jugadores Profesionales (ASOJUPRO), fue una de las entidades que más insistió en que esta regla se aplicara, señalando que eso colaboraba con el “deterioro de la salud”.

“Creía que era un tema superado. ASOJURPO tiene más de dos años de explicar los problemas que hay en esta franja horaria porque sí hay estudios… El aficionado también tuvo una respuesta positiva y se vuelve a abrir esta ventana y en eso no estamos de acuerdo”, dijo el presidente de esta organización, Alejandro Sequeira.

El ex futbolista además dijo que las altas temperaturas además contribuyen al aumento de lesiones y que el nivel de calidad en cuanto al espectáculo disminuye.