Buscar en Google:

VIDEO: Herediano vence de forma dramática a la Liga y se consagra campeón

Enlace permanente de imagen incrustada

En una final apasionante, el Club Sport Herediano superó en penales a la Liga Deportiva Alajuelense y se consagró campeón del Torneo de Verano 2015. El resultado global fue de 3-3 tras empatar 2-2 en el Estadio Rosabal Cordero la noche del sábado. 

Herediano se adelantó con un gol del argentino Jonathan Hansen (31'). Los manudos le dieron vuelta al marcador por medio de Pablo Gabas (53') y Johan Venegas (95'). El empate al cierre del los tiempos extras fue de Keyner Brown (118'). 

En los penales la gran figura fue el portero de Herediano Leonel Moreira al tapar dos remates claves. La escuadra de Odir Jacques terminó ganando 3-2. 

Esta fue la final número 7 entre ambos equipos. La Liga tiene 5 ganadas y los florenses 2. 

La escuadra florense llegó a 24 títulos nacionales, mientras que los erizos se quedaron en 29. 

Las acciones 

La primera parte fue muy cortada por las constantes faltas en ambos equipos. Herediano fue el equipo que intentó encimar más y generó varias jugadas de peligro por la vía del balón parado. Una buena intervención de Pemberton evitó la apertura del marcador al 18' tras un cabezazo de Jonathan Hansen. 

En ataque a la Liga le costó. Jonathan McDonald fue bien controlado, mientras que Armando Alonso y Johan Venegas tenían poco contacto con el balón. 

Cuando se jugaban 31 minutos llegó el 1-0. Randall Azofeifa sacó un centro al área que Hansen y Kenner Gutiérrez salieron a disputar, en el rebote el defensor manudo quedó desubicado y el delantero argentino sacó un cabezazo para vencer a Patrick Pemberton. 

La Liga intentó reaccionar pero los florenses mostraron seguridad en defensa. El que más lo intentó fue Venegas, quien tomó protagonismo al final de la etapa inicial. 

En el segundo tiempo Oscar Ramírez movió el banquillo rojinegro. Ingresó Ariel Rodríguez y salió Diego Calvo. 

La Liga se vió mejor y logró emparejar las cifras en el 53' en una acción de tiro de esquina. Pablo Gabas aprovechó un rebote del portero Leonel Moreira tras un remate de Porfirio López. 

Con el empate Alajuelense tomó confianza pero conforme pasaron los minutos el "team" equilibró las acciones y el compromiso se fue a los tiempos extra. 

En el alargue La Liga fue más y al 95' se adelantó con un cabezazo de Johan Venegas. Herediano entró en desesperación pero nunca bajo los brazos y al 118' Keyner Brown estableció el 2-2 tras un centro de José Sánchez para enviar el partido a los penales. 

Alineaciones 

2-Herediano: 1-Leonel Moreira, 53-Luis Omar Hernández, 99-Keyner Brown, 18-Dave Myrie, 15-Alexander Larín, 5-Oscar Esteban Granados, 10-Elias Aguilar, 14-Rooney Mora (8-Jose Luis Cordero 93'), 12-Randall Azofeifa (11-Jose Sánchez 73'), 9-Cristian Lagos (28-Gabriel Gómez 58'), 16-Jonatan Hansen. DT: Odir Jacques

2-Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 12-Jhonny Acosta, 3-Porfirio López, 4-Kenner Gutiérrez, 22-Ronald Matarrita, 13-Luis Miguel Valle, 95-Pablo Gabas (21-Jose Guillermo Ortiz 79'), 11-Diego Calvo (26-Ariel Rodríguez 46'), 27-Johan Venegas, 8-Armando Alonso, 19-Jonathan Mc Donald (17-Kevin Sancho 102'). DT: Oscar Ramírez 

Goles 

1-0: Jonathan Hansen de cabeza (31') 

1-1: Pablo Gabas tras un tiro de esquina (53') 

1-2: Johan Venegas de cabeza (95') 

2-2: Keyner Brown en el área chica (118') 

Penales: 3-2 

Alexánder Larín da en el palo 

Johnny Acosta Gol 

Luis Omar Hernández Gol 

Kenner Gutiérrez Gol 

Jose Luis Cordero Gol 

Ariel Rodríguez falló 

Oscar Esteban Granados falló 

Kevin Sancho lo tapa Moreira 

Gabriel Gómez da en el palo 

Johan Venegas lo tapa Moreira 

Elias Aguilar Gol 

Ronald Matarrita lo falló 

Amonestados: Oscar Esteban Granados, Alexander Larín, Jonathan Hansen, Ariel Rodríguez, Jose Guillermo Ortiz, Dave Myrie, 

Expulsado: Oscar Ramírez 

Estadio Eladio Rosabal Cordero

Hora: 8 pm 

Árbitro Central: Randall Poveda

Asistentes: Leonel Leal y Juan Carlos Mora

Comisarios: Hugo Cruz

COMISARIO UNAFUT: Sr. Sr. Franklin Jaubert (titular), Warner Acuña (adjunto), Adrián Rojas (seguridad) y Fabricio Chaves (seguridad adjunto)

Video: Canal 6