Buscar en Google:

La Liga cataloga como “injusta” la multa de UNAFUT y prepara apelación

Enlace permanente de imagen incrustada

El abogado de Liga Deportiva Alajuelense, Aquiles Mata, dijo este martes que apelarán la sanción de ¢1.500.000 impuesta por el Comité Disciplinario de la UNAFUT tras no presentarse a recibir el trofeo y las medallas que lo acreditaban como subcampeón del Torneo de Verano 2015.

Esta es la primera vez que la organización emite una sanción por este aspecto.

Según Mata, no existían las condiciones de seguridad para salir al campo de juego que fue invadido por los aficionados del Club Sport Herediano.

“Desde luego vamos a analizar el castigo y ver si la recurrimos porque no estamos de acuerdo. En este partido no se daban las condiciones de seguridad para que el equipo saliera al campo a recibir las medallas. Algo parecido a ocurrido en el pasado”, dijo Mata a www.everardoherrera.com.

El dirigente añadió que “es injusta esta sanción porque hay personeros de la UNAFUT que indican que algunos de nuestros jugadores fueron golpeados. No sé con qué objetividad se está analizando esta disposición normativa y lo más grave, una sanción muy elevada”.

EL ROSABAL CODERO NO TIENE CONDICIONES

Mata explicó que el reducto florense no cuenta con condiciones para dar seguridad.

“La seguridad en el Estadio Rosabal Cordero no es la más óptima, por esa razón yo en esta ocasión no asistí… Los espacios que hay para efectos de protección de jugadores y en este caso nuestra delegación, no es el más idóneo. Creo que algo se debe mejorar”, citó.

En cuanto al castigo para el técnico Oscar Ramírez, Mata dijo que no se ha valorado una apelación.