Buscar en Google:

Costa Rica anuncia que no votará por Blatter y apoya a la UEFA para posponer elecciones

La Federación Costarricense de Fútbol decidió no dar su apoyo al suizo Joseph Blatter en las elecciones de este viernes. Asimismo el ente rector del fútbol tico sugiere que se apoye la posición de la UEFA para posponer la votación.

De no darse una posposición, Costa Rica emitirá su voto en blanco, de acuerdo a un comunicado enviado por la FEDEFÚTBOL.

Comunicado enviado:

"La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), por medio de su Comité Ejecutivo, ha tomado la determinación de apoyar la posición de la UEFA de posponer las elecciones de la FIFA.

A este acuerdo se llegó luego de considerar que tras los últimos acontecimientos es lo más prudente, para dar el espacio necesario y tomar las mejores decisiones en beneficio de la organización.

De no prosperar esa moción, el representante de la Fedefutbol en el congreso, se emitirá el voto de nuestro país en blanco en la primera votación.

En caso de que no haya ganador de la contienda, ya que se requiere el 67% de los votos para ser electo, y se deba recurrir a una segunda votación, Costa Rica mantendrá la posición de votar en blanco y así consecutivamente de ser necesario".

Costa Rica sufrió la captura del presidente de su federación de fútbol, Eduardo Li, a quien se le acusa de lavado de dinero y fraude electrónico. El tico se encuentra detenido en Suiza.