Buscar en Google:

Amador consolida cuarto lugar en la general tras penúltima etapa del Giro

Enlace permanente de imagen incrustada

Este sábado se disputó la etapa 20 del Giro de Italia que fue ganada por el italiano Fabio Aru. El costarricense Andrey Amador (Movistar Team) sigue cuarto en la clasificación general que continúa liderando Alberto Contador. 

La etapa tuvo un recorrido de 199 km. 

Contador tiene una ventaja sobre Aru de 2 minutos y 2 segundos.   

Para el domingo está programada la última etapa entre Turín y Milán. 

La etapa 

El ritmo de la etapa ha sido rápido desde el primer kilómetro y los ataques no se han hecho esperar. El primero en probarlo ha sido Giacomo Berlato (Nippo-Vini Fantini) junto a Aleksej Saramontis (IAM Cycling). Sin embargo, ninguno de los intentos de fuga se ha materializado hasta el kilómetro 27 de carrera, cuando un grupo formado por nueve ciclistas ha lanzado un cambio de ritmo, consiguiendo distanciarse de los favoritos.

Ion Izaguirre (Movistar), Diego Ulissi (Lampre-Merida), Giacomo Berlato (Nippo-Vini Fantini), Aleksej Saramontis (IAM Cycling), Marco Bandiera (Androni), Julien Berard (Ag2r-La Mondiale), Nicola Boem (Bardiani-CSF), Matteo Busato (Southeast) y Ilnur Zakarin (Katusha) han sido los escapados. Sin embargo, la fuga ha sido neutralizada a falta de 45 kilómetros para cruzar la línea de meta, en las faldas del durísimo Colle delle Finestre, con rampas de hasta el 14% de desnivel. El único hombre que ha conseguido mantenerse en solitario al frente de la carrera ha sido el joven ruso Ilnur Zakarin.

Tanel Kangert, Mikel Landa y Luis León Sánchez han trabajado prácticamente durante toda la etapa para llevar protegido a su líder: Fabio Aru. La implicación de los hombres de la escuadra kazaja ha sido indiscutible frente a los acelerones de algunos de los ciclistas del Tinkoff-Saxo, el otro gran equipo de este Giro de Italia 2015, con hombres como Alberto Contador, Ivan Basso, Roman Kreuziger y Michael Rogers

Mañana última etapa 

Entre las ciudades de Turín y Milán, separadas por 185 kilómetros, se disputará la última jornada de este Giro de Italia 2015. Un día carente de emoción,  el perfil del asfalto italiano del día de mañana es totalmente llano y sin ninguna dificultad para los corredores del pelotón.

La victoria de etapa estará en las piernas del más rápido en una más que previsible llegada masiva a meta.

CLASIFICACIÓN GENERAL 

Enlace permanente de imagen incrustada