Buscar en Google:

Costa Rica sufre para vencer 2-0 a una complicada Nicaragua

 

El Salvador. La selección de Costa Rica se ha impuesto 2-0 a Nicaragua, en partido por la cuarta jornada del certamen clasificatorio de la UNCAF. Los goles fueron marcados por Kenneth Cerdas (67) y Randall Leal (90').

Esta es la primera victoria de La Sele en este complicado torneo en el que fue separado Ronald Mora tras no ganar en las primeras tres presentaciones.

Durante la primera parte el cuadro costarricense buscó el gol y su mejor hombre fue Alberth Villalobos, quien pecó en varias ocasiones de cara al marco pinolero.

De hecho, el mejor hombre del partido en sus 45 minutos iniciales fue el portero nica Rendel Hodson.

Los ticos perdonaron una y otra vez y dejaron en evidencia su bajo nivel en el certamen que reúne a las selecciones de Centroamérica.

EL COMPLEMENTO

En la segunda mitad los costarricenses no contaron con Alberth Villalobos, pues el técnico Pablo Sanz decidió sacarlo como variante. Tal situación hizo que el equipo se viera disminuido en cuanto a sus llegadas de cara al área rival.

Sin embargo la Tricolor encontraría el gol al minuto 67, cuando tras un desborde por el sector izquierdo, vino el centro y Kenneth Cerdas sacó un remate a ras de piso en el borde del área grande para batir al meta Hodson, que poco pudo hacer para evitar la anotación. 

Nicaragua se fue con todo sobre Costa Rica buscando el gol que le diera al menos el empate y puso a sufrir a los vestidos de blanco, azul y rojo.

Sin embargo, al final se mantuvo el 1-0 y la Tricolor suma 4 puntos en la clasificación general.

A Costa Rica le resta jugar ahora frente a Belice y El Salvador, en las dos últimas fechas del certamen.

El Premundial de la UNCAF, donde participan 7 selecciones, da 4 boletos directos a la ronda final de la Concacaf que se jugará en Jamaica rumbo al Mundial de Nueva Zelanda 2015.

Alineaciones 

Costa Rica: 18-Keylor Díaz, 2-Youstin Salas, 5-René Miranda, 6-Héctor Montero, 7-Berny Burke, 8-Kenneth Cerdas, 9-Alberth Villalobos, 10-Freddy Álvarez, 11-Randall Leal, 14-Víctor Murillo.

Nicaragua: 1-Rendel Hodson, 3-Yader Murillo, 5-Jason Downs, 7-Jezer Escobar, 8-Eudis Gutiérrez, 9-Anderson Treminio, 11-Edson Cuadra, 13-Kevin Serapio, 16-Kelthon Moreno, 17-Bryan García.

Árbitros: John Pitti (PAN), Juan Baines (PAN), Christian Ramírez (HON) y Armando Castro (HON)

Goles:

1-0 Kenneth Cerdas con remate a ras de piso desde fuera del áea (67')

2-0 Randall Leal de cabeza (90')

Estadio: Las Delicias (Santa Tecle, El Salvador)

Hora: 4:30 pm

Motivo: Cuarta jornada del torneo clasificatorio de la UNCAF