Buscar en Google:

Costa Rica quedó al borde de la eliminación en el Premundial UNCAF sub20

El panorama de la selección sub20 de Costa Rica en el Premundial de la UNCAF es de terror. En la última fecha, que se disputará el martes, la escuadra tica necesita dos cosas. Primero, triunfar contra El Salvador y segundo, que Honduras o Guatemala no ganen ante Nicaragua y Belice respectivamente. 

En estos momentos Costa Rica y Guatemala tienen 7 puntos. El equipo costarricense tiene mejor gol diferencia que los chapines. No obstante, esto no le sirve de nada a la "Sele" ya que si hay igualdad de puntos, la posición se decide en base al resultado directo. En este caso el seleccionado guatemalteco ganó 1-0 el duelo ante los ticos por lo que ocupan el cuarto lugar. 

Guatemala únicamente ocupa la victoria ante Belice para clasificar independientemente de lo que suceda en el duelo Costa Rica - El Salvador. 

La gran ventaja de los guatemaltecos es cerrar ante los beliceños, selección que ocupa el último lugar con 0 puntos merced a 5 derrotas. Acumulan 23 goles en contra y ninguno a favor. Con estos números es dificil pensar que le pueda hacer daño a Guatemala. 

El otro equipo en la lucha es Honduras. Los catrachos tienen 8 puntos en la tercera casilla y en la última fecha se medirán a Nicaragua. Con una victoria el equipo hondureño clasifica sin importar los otros resultados. 

Para ese partido Nicaragua va a llegar sin opciones de clasificación. El conjunto nica suma 4 derrotas y la única victoria fue contra Belice. Tienen 18 goles en contra y cinco a favor. También se vislumbra difícil que Honduras vaya a dejar puntos ante un equipo con un rendimiento tan deficiente. 

En caso de que Honduras quedará empatado en puntos con Guatemala o Costa Rica tiene la ventaja ante los chapines porque le ganaron 1-0. Con Costa Rica, por su parte, igualaron 1-1. En ese caso sí entraría a regir el gol diferencia. 

En resumen, Costa Rica está obligada al triunfo contra El Salvador y que Belice o Nicaragua nos den una mano. 

Foto: Prensa Gráfica El Salvador 

POSICIONES (PREMUNDIAL UNCAF 2014) 

-Panamá y El Salvador ya están clasificados al Premundial de la Concacaf en Jamaica 

-Los otros dos boletos los disputan: Costa Rica, Honduras y Guatemala 

-Si hay igualdad de puntos, la posición se decide en base al resultado directo. 

 

ÚLTIMA FECHA (Jornada 7) 

Martes 29 de julio

Guatemala vs Belice (2 pm) 

Honduras vs Nicaragua (4:30 pm) 

El Salvador vs Costa Rica (7 pm)