Buscar en Google:

Tricolor Sub20 se aferra a Dios y el pobre fútbol para clasificar

Solamente un milagro será lo que pueda ayudar a la selección sub20 de Costa Rica para avanzar al Premundial de la CONCACAF. Los ticos están a las puertas de consumar uno de los mayores fracasos al no poder clasificar en el torneo de la UNCAF.

Costa Rica se medirá esta noche a la selección anfitriona de El Salvador, sin embargo para clasificar además deberán puntuar y esperar que Honduras o Guatemala no ganen sus partidos de este día, sin embargo sus rivales son Nicaragua y Belice, los dos peores equipos hasta ahora en el certamen.

Los costarricenses jugarán el partido ya sabiendo el resultado que obtuvieron Guatemala y Honduras en sus respectivos juegos, pues participarán a primera hora.

El gran pecado de los ticos fue no ganar los partidos a alguno de los rivales directos.

PANORAMA CON GUATEMALA CERRADO

Los chapines golearon 3-0 la tarde de este martes a Belice y dejaron totalmente sin opciones a Costa Rica, pues si bien los ticos podrían llegar a 10 puntos e igualarlos, el desempate se define por el duelo particular y cuando estas escuadras se enfrentaron, los guatemaltecos salieron victoriosos.

PANORAMA CON HONDURAS

El otro equipo en la lucha es Honduras. Los catrachos tienen 8 puntos en la tercera casilla y en la última fecha se medirán a Nicaragua. Con una victoria el equipo hondureño clasifica sin importar los otros resultados. 

Para ese partido Nicaragua va a llegar sin opciones de clasificación. El conjunto nica suma 4 derrotas y la única victoria fue contra Belice. Tienen 18 goles en contra y cinco a favor. También se vislumbra difícil que Honduras vaya a dejar puntos ante un equipo con un rendimiento tan deficiente. 

En caso de que Honduras quedará empatado en puntos con Guatemala o Costa Rica tiene la ventaja ante los chapines porque le ganaron 1-0. Con Costa Rica, por su parte, igualaron 1-1. En ese caso sí entraría a regir el gol diferencia. 

En resumen, Costa Rica está obligada al triunfo contra El Salvador y que Belice o Nicaragua nos den una mano. 

PROGRAMACIÓN

2:00 pm Guatemala vs Belice

4:30 pm Honduras vs Nicaragua 

7:00 pm El Salvador vs Costa Rica

POSICIONES

1. Panamá 15 pts (+15)

2. El Salvador 11 pts (+13)

3. Guatemala 10 pts (+4)

4. Honduras 8 pts (+5)

5. Costa Rica 7 pts (+6)

6. Nicaragua 3 pts (-7)

7. Belice 0 pts (-26)