Buscar en Google:

OFICIAL: Clubes no podrán programar partidos entre 11 am y 2 pm en Verano 2015

El presidente del Comité de Competición de la UNAFUT, Jorge Gutiérrez, dijo este jueves que los equipos tendrán prohibido programar partidos entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde a partir del Torneo de Verano 2015, esto con el fin de evitar problemas físicos a los futbolistas por el intenso calor.

"Ha sido una iniciativa que desde hace tiempo se venía analizando, siempre tomando en cuenta la salud de los actores. Esta disposición entre para el Torneo de Verano 2015. Entre las 11 y las 2 de la tarde estará prohibido programar partidos", declaró Gutiérrez al programa AL PIE DEL DEPORTE en Radio Sinaí 103.9 fm.

Muchos sectores han luchado en los últimos años para que esta medida se hiciera efectiva, sin embargo es hasta ahora que se toma una determinación firme.

Según Gutiérrez, ninguno de los doce equipos se opuso a dicha medida.

El motivo por el cual se toma la decisión que la medida entre en vigencia hasta el 2015, se da debido a que algunos clubes podrían tener compromisos con patrocinadores ya programados para el certamen entrante, así como las programaciones de las televisoras.