Buscar en Google:

Con la salida de Diego López llegará Keylor Navas al Real Madrid pero no será el titular

Foto: 'Se va Diego', portada de diario MARCA

El guardameta costarricense  Keylor Navas llegará a España el lunes tras confirmarse que Diego López dejará el Real Madrid, según dice el Diario Marca en su portada de hoy que además adelanta que Iker Casillas arrancará como titular en el equipo blanco . 

El diario MARCA confirma este viernes en su portada que Diego López abandonará el Real Madrid. El conjunto blanco le dará la carta de libertad tras la llegada del costarricense Keylor Navas, que aterrizará en la capital de España el próximo lunes. Iker Casillas será el portero titular en la Supercopa de Europa ante el Sevilla el próximo 12 de agosto.

El meta gallego cobrará los dos años que le restaban de contrato y tendrá que buscar una salida a la vuelta de la gira por Estados Unidos. El Mónaco es el mejor colocado para su contratación pero, si el Chelsea vende a Petr Cech al PSG, Mourinho podría intentar su fichaje.

Según manifestó previamente  La Sexta, el jugador "ha tomado la decisión tras conocer que no tendría ninguna opción de ser titular durante la temporada. Ancelotti ha apostado por Casillas, y ante la inminente llegada de Keylor Navas, se convertiría en el tercer portero. Dice adiós después de un año y medio en el club. Se va a marchar sin hacer ruido, en unas temporadas que se ha ganado la confianza de Mourinho y de Ancelotti, cumplió un sueño del que se tiene que despedir".

La noticia llega como balde de agua fría, pues la temporada anterior fue el gran estelar y además de eso Iker Casillas no vivió un buen campeonato mundial en Brasil.

El mismo medio cuenta que López "no entiende a estas alturas de pretemporada, porque quería pelear el puesto hasta el último día, pero que respeta, pese a su decepción. Éste, ha sido el detonante para poner el punto y final al sueño de su carrera".

La salida del jugador se haría hasta que finalice la participación del Real Madrid en Estados Unidos.

López tiene actualmente contrato con los blancos hasta el año 2017.

"Su próximo destino podría ser el Mónaco, pero las negociaciones no se han cerrado todavía, y hay otros clubes interesados en un portero con muy buen cartel en Europa. Ante el Manchester United, si Ancelotti decide darle unos minutos, serán los últimos con la camiseta del Real Madrid", finaliza la publicación.

Casillas empezará de  titular

Enlace permanente de imagen incrustada

Carlo Ancelotti ya ha tomado la decisión sobre quién será su portero titular la próxima temporada: Iker Casillas. Según adelantó Radio MARCA, el capitán del Real Madrid recuperará la titularidad el curso que viene. Incluso con la inminente llegada del meta costarricense Keylor Navas, el técnico italiano ha decidido que Iker será el que comience la temporada como titular.

Según la información que desveló Radio MARCA, Casillas ya ha sido informado por Ancelotti y su cuerpo técnico de que partirá como titular en este comienzo de la temporada, empezando por la final de la Supercopa de Europa contra el Sevilla, que se disputará el próximo 12 de agosto en Cardiff.

Hace pocas fechas, Ancelotti ya manifestó en rueda de prensa que todavía no había tomado una decisión sobre la titularidad en la portería de cara a la campaña 2014-15. Pues bien, no le han hecho falta más que 45 minutos de juego de Casillas contra la Roma, en la madrugada del martes al miércoles, para que el elegido como portero titular sea el capitán.

Desde que Diego López fichó por el Real Madrid en enero de 2013, con Mourinho en el banquillo, el debate de la portería siempre ha estado abierto. En realidad, Mourinho tenía muy claro que Diego López era su portero. Pero con la llegada de Ancelotti el debate se acrecentó, por la decisión del italiano de que Diego jugara la Liga, e Iker la Champions y la Copa.

Debate resuelto

Ahora las cosas han cambiado, y Ancelotti parece haber cerrado el eterno debate de la portería del Real Madrid. Con la llegada de Keylor Navas y la decisión de Ancelotti de apostar de inicio por Casillas, la salida de Diego López del Real Madrid es inminente y se hará oficial antes del próximo lunes. Año y medio de polémica que llega a su fin.

La apuesta de Ancelotti por Casillas viene a refrendar que el técnico italiano no quiere utilizar la alternancia de guardametas Liga-Champions por la que se decidió la campaña pasada. Aquella decisión salomónica no convenció a ninguno de los dos porteros -ambos tuvieron altibajos en la temporada por la presión del debate- ni tampoco en el club, donde veían en la portería un foco constante de conflicto.

Esta campaña, con Casillas y Keylor Navas, Iker empezará como titular. Esa es la decisión que ha tomado Carlo Ancelotti.

 

 

 

Foto: 'Se va Diego', portada de diario MARCA