Buscar en Google:

EN VIVO: Atlético de Madrid se deja la Supercopa de España

TICO KEYLOR NAVAS ESTÁ EN EN BANQUILLO DE SUPLENTES 

SEGUNDO TIEMPO (Global arriba 2-1 el Atlético) 

 

-Gol de Mario Mandzukic 2' 

 

Alineaciones 

 

Real Madrid: Casillas, Varane, Ramos, Coentrao, Kroos, Bale, Alonso, Carvajal, Modric, Benzema y Rodriguez.

 

Atlético de Madrid: Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Gabi, Tiago, Koke, Raúl García, Griezmann y Mandzukic 

 

Previa 

 

El Atlético de Madrid y el Real Madrid, con el tico Keylor Navas en el banquillo suplentes, vuelven a verse las caras este viernes para decidir el primer título nacional de la temporada, la Supercopa de España, en el Vicente Calderón, un duelo de vuelta -tras la ida (1-1) celebrada el martes en el feudo blanco- en el que la solidez y buen hacer de los atléticos volverá a poner a prueba el poderío ofensivo de los blancos. Señal EN VIVO a partir de las 2:30 (hora tica). 

Para el técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone, el tanto de Raúl García en el minuto 87 del duelo del martes en el Bernabéu, que igualó el de James y por tanto les permitiría a los atléticos ser campeones con un 0-0, no puso a su equipo el cartel de favorito. La ventaja de marcar fuera de casa fue rápidamente despejada por el 'Cholo', quien apuntó que esperar que el Real Madrid no te haga un gol es algo de ilusos. Consciente de ello, el Atlético apelará a su férrea disciplina para complicar las cosas a los blancos.

Eso fue lo que ocurrió en el reencuentro entre vecinos y enemigos tras la final de la Liga de Campeones. Con Lisboa atrás, especialmente para el dolido corazón atlético, los de Simeone anularon a los blancos, sin apenas ocasiones ni el ritmo de fútbol necesario para meter mano a lo que se asentaba en frente. Con aires de pretemporada pero con las ideas claras en el cuadro visitante, el Bernabéu 'sufrió' un partido casi aburrido a altas horas de la noche.

Los de Ancelotti mejoraron con Ángel di María en los últimos minutos, el jugador más peligrosos de los madridistas según el técnico rojiblanco. El jugador argentino, cuyo futuro sigue en el aire más cuando este jueves Ancelotti confirmó que el jugador ha pedido su salida, apareció entre líneas y dio alternativas a los suyos. La mejora de los blancos tuvo su premio con el primer gol de James con la camiseta del Real Madrid, con cierta fortuna, pero en frente, el espíritu indomable de este nuevo aunque ya conocido Atleti, no bajó los brazos.

En el Calderón, sin embargo, la batalla será nueva y distinta. Y es que ambos técnicos han escondido sus cartas, sin bien Ancelotti ya apuntó antes del primer duelo que para el segundo habría cambios. Así las cosas, las amplias posibilidades del Real Madrid marcaran un once que solo el de Reggiolo sabe. A pesar de que en la rueda de prensa previa aseguró que está listo para jugar, la presencia de Cristiano Ronaldo es la mayor incógnita. El portugués tuvo que ser sustituido en el descanso del Bernabéu por una sobrecarga muscular.

Teniendo en cuenta los problemas físicos de la estrella madridista en el último tramo de la pasada temporada, podría descansar este viernes al menos de inicio para no comprometer el inicio de la temporada. Tratándose de un título, Ronaldo puede dar un paso al frente, pero sin duda las alternativas de Ancelotti son varias y buenas. El colombiano James podría ocupar su lugar, aunque la exigencia del Calderón no se lo pondrá fácil. Además, atendiendo a las palabras del técnico italiano, los cambios con respecto al duelo de ida podrían ocupar el resto de líneas.

Así, Varane, Arbeloa y Coentrao podrían tener su oportunidad en defensa, mientras que en el centro del campo lo más destacable podría ser la aparición de Di María rompiendo el trío más defensivo formado por Xabi Alonso, Kroos y Modric. Ancelotti tampoco despejó la duda de la portería, con lo que Iker Casillas, titular en la ida, podría verse apartado por Keylor Navas en el Calderón. El baile de nombres sin duda tendrá que demostrar sobre el césped mayor rapidez y profundidad si quiere inquietar a un Atlético que esperará a su rival con ganas.

El trabajo de pretemporada de los rojiblancos centró sus esfuerzos en la fortaleza física y defensiva que le llevó a una temporada histórica y con la que pretende repetir hazaña este año. Así se lo dejó claro a los de Ancelotti en el duelo de ida. Compactos y obligando a su rival al juego por bandas, los de Simeone demostraron su oficio, y sin duda, con la ventaja del gol a domicilio, querrán poner las cosas aún más complicadas a los blancos.

Sin embargo, los atléticos darán otro paso al frente empujados por su afición y, ante un Madrid que no espera un gran despliegue ofensivo de los locales, los de Simeone se guardan la carta del juego veloz y ofensivo que también pueden proponer. La asignatura pendiente del campeón de Liga parece la goleadora, pero la llegada de Griezmann y un Mandzukic sin acierto pero con mucha intención y trabajo a sus espaldas pueden empezar a dar sus frutos en cualquier momento. Para ver puerta sino, siempre les quedará Raúl García.

Simeone no ofreció rueda de prensa previa este jueves, con lo que sus intenciones están aún más escondidas que las de Ancelotti. Sin embargo, el Atleti juega a su estilo. Podría entrar otro centrocampista para buscar frenar una posible salida de Di María, pero el 'Cholo' cuenta con material ofensivo para salir a sorprender a su rival. Todo lo decide el Calderón, la décima Supercopa para el Madrid, o la segunda para el Atlético.