Buscar en Google:

Herediano acarició la victoria y terminó sacando un valioso empate en México frente al León (VIDEO)

Remate que no prosperó. (Mexsport)

El equipo del Club Sport Herediano realizó un gran partido en casa del León, bicampeón del futbol mexicano, y terminó empatando este miércoles 1-1 por la tercera fecha en la Liga de Campeones de la Concacaf. Los floreneses estuvieron muy cerca de llevarse la victoria con el gol de Francisco Calvo (65'). La anotación de los locales cayó al 88' por medio del argentino Mauro Boselli. 

De esta manera ambos equipos quedaron con 4 puntos en el grupo 7. 

El próximo rival de Herediano será Isidro Metapán en El Salvador el jueves 18 de setiembre. Luego el 24 del mismo mes recibirá al León. 

El "team" florense decidió posponer el duelo del fin de semana a Cartaginés por los jugadores que han sido convocados para la Copa Centroamericana. 

Las acciones 

León tomó la iniciativa y se adueñó de la pelota en el arranque, no obstante no generó opciones claras de gol. La escuadra mexicana se acercó principalmente por medio del balón parado. 

Herediano aguantó bien atrás. Pablo Salazar y Cristian Montero le dieron seguridad a los visitantes, que no renunciaron al ataque. 

Dave Myrie, de buena actuación en el compromiso, tuvo dos llegadas importantes. Al 7 con un remate que se fue por encima del horizontal de la portería defendida por Christian Martínez.  La otra llegó en el 22' y tras quedar cara a cara frente al guardamteta local Dave definió mal. 

León estuvo muy cerca de abrir la cuenta con un centro pasado que Oscar Suárez cerró de cabeza y para mala fortuna de él salió desviado. 

En el segundo tiempo Herediano equilibro más las acciones y León perdió presencia en ofensiva pese al ingreso del argentino Mauro Boselli. 

El 0-1 llegaría al 65'. La defensa de León sacó el balón de la línea de meta tras un tiro de esquina, el rebote lo tomó Alexánder Larín y sacó un centro que Francisco Calvo envió de cabeza al fondo de la red. 

León encimó y dejó espacios atrás. Larín estuvo muy cerca de aumentar la cuenta con un remate que se estrelló en el horizontal.  

La presión del equipo mexicano tuvo su recompensa al 88'. Boselli se quitó la marca de Dave Myrie y de cabeza logró el empate. 

En tiempo de reposición el mismo Boselli sacó otro remate de Daniel Cambronero despejó de excelente manera. 

Al final el empate es positivo, pero quedó un sinsabor en el conjunto tico por ese gol agónico. 

Alineaciones 

1-León: 16-Christian Martínez, 21-Luis Antonio Delgado, 35-Juan Ignacio González, 3-Arturo Ortíz, 7-Edwin Hernández, 5-Fernando Navarro, 29-Aldo Paúl Rocha, 13-Mauricio Castañeda (6-José María Cárdenas 61'), 33-Oscar Suárez (8-Elías Hernández 60'), 14-Martín Iván Bravo (17-Mauro Boselli 46'), 9-Miguel Sabah. DT: Gustavo Cristian Matosas 

1-Herediano: 20-Daniel Cambronero, 18-Daver Myrie, 21-Pablo Salazar, 4-Cristian Montero, 80-Francisco Calvo, 28-Gabriel Gómez, 5-Oscar Esteban Granados, 33-Alexander Larín, 19-Heyreel Saravia (26-Júnior Alvarado 85'), 23-Víctor Núñez (14-Antonio Pedroza 52'), 97-Brunet Hay (-Yendrick Ruiz 44'). DT: César Eduardo Méndez 

Goles 

0-1: Francisco Calvo de cabeza tras pase de Alexander Larín (65') 

1-1: Mauro Boselli de cabeza en jugada de tiro de esquina (88') 

Amonestados: Alexander Larín, Edwin Hernández, Juan Ignacio González,   

Árbitro: Melvin Matamoros (Honduras) / Asistentes: Walter López (Honduras) - Hiran Dopico (Cuba)

El Herediano no estuvo solo. (Imago 7)

El saludo de los entrenadores. (Imago 7)

Encuentro muy complicado. (Imago 7)

Los visitantes no le pusieron el duelo sencillo al León. (Imago 7)

Hubo un pequeño conato de bronca. (Mexsport)

El equipo tico intentó llevarse los tres puntos. (Mexsport)

Francisco Calvo del Herediano abrió el marcador. (Mexsport)

El León buscó por todos los medios emparejar el marcador. (Mexsport)

Mauro Boselli puso el 1-1 definitivo. (Mexsport)