Buscar en Google:

Los 25 años de Al pie del deporte

Me costó ponerle nombre, pero después de muchos ejercicios sobre el papel, finalmente quedé satisfecho y surgió “Al pie del deporte”  , el nombre de mi programa radial que salió al aire un primero de setiembre de 1989 y hoy  1ro. de setiembre del 2014 se cumplen 25 años de mantenerlo sin faltar un solo día desde entonces.

 Gracias a Dios por todo. Como creyente siempre he puesto mis proyectos en manos del Señor . Cuando se llegan a 25 años solo hay agradecimiento . A mis padres, esposa Marlene y mis hijas por la inspiración así como a tan buenos compañeros y amigos que he tenido a lo largo de mi vida. A todos los tengo presente en mi corazón como a mis compañeros de hoy Gustavo López,Oscar Hernández, Luis Siles,José Pablo Segura,Denis Fajardo ,Marco Tulio Sandí,José Manuel Vargas,Jeison Solano,Luis Guillermo Matarrita y Marco Espinach. Además a nuestros controlistas Javier Marrero,Gustavo Ibarra,Roberto Torres y Mauricio Rivera en Columbia 98.7 FM y en Radio Sinaí 103.9 FM a Aléx Navarro,Leo Vega, Andrey Barrantes y Jordán Loaiza. Lo mismo y en lo más alto a nuestros queridos patrocinadores y oyentes.

Durante 25 años hemos experimentado el auge del fútbol de Costa Rica y sus participaciones en cuatro mundiales mayores, la exportación de futbolistas, el desarrollo tecnológico,darle impulso con Un equipo adelante a los otros proyectos radiales como “La Prensa dice”, “Primer Tiempo” y sostener www.everardoherrera.com desde el 2002 y desde el 2008  tener dos ediciones diarias de “Al pie del deporte” al mediodía en Radio Sinaí 103.9 FM y en la tarde en Columbia 98.7 FM,ambos retransmitidos también en nuestra web en señales en vivo.

Hemos mantenido un norte desde nuestra creación de tratar el tema deportivo con responsabilidad, acudir a los protagonistas y buscar las informaciones más actualizadas e interpretarlas desde nuestro micrófono que también busca ser solidario con aspectos sociales y éticos.  

El trabajo constante nos ha permido generar incontable cantidad de noticias de primera mano gracias también a la confianza y credibilidad del ámbito deportivo. Hemos hecho una legión de amigos en el camino y nos llena de satisfacción como aquella ya legendaria campaña en 1996 que nos llevó a contribuir a la implementación definitiva del color rojo en la camiseta de Costa Rica cuando persistían las dudas. “Rojos de corazón” fue la campaña que movilizamos y que gracias a un grupo destacadísimo de compañeros y colegas lo conseguimos.

Nos dedicamos a esta tarea con pasión pero también con reflexión. El deporte y desde luego el fútbol es un músculo vigoroso que permite alcanzar ilusiones y entretenimiento pero a su vez en un mundo tan cambiante hay que insistir en la esencia del ser humano con buenos valores, los cuales vienen señalados y heredados por Cristo nuestro Señor.

Al pie del deporte nació gracias a la idea que tuvimos por años dando vueltas y más que todo alimentada por la realización de "El Mundo del Balón " en 1986, el primer espacio radial dedicado al fútbol mundial en Costa Rica y que nos dio paso para generarlo ( este programa terminó en 1992). Contamos para ese proyecto con el aliento de los dirigentes deportivos Adrián Gutiérrez (actual presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales ) y Jorge Hidalgo(ex presidente de Liga Deportiva Alajuelense y vicepresidente de la Federación Costarricense de Fútbol).  

Gracias a todos y saludos por estos 25 años de Al pie del deporte que se han ido volando. En nuestro corazón hay gratitud verdadera por tantas acciones positivas que muchos de ustedes nos han ofrecido y nos permite darles nuestra mano a la distancia desde nuestra sede, la querida tierra de San Rafael de Alajuela (donde llegaron nuestros tatarabuelos). 

Nota:

Al pie del deporte nació el primero de setiembre de 1989 y se difundió por Radio 104.3 FM “Sensación” hasta enero de 1990, después Radio Monumental 93.5 FM hasta el 2007 (18 años)  y luego Radio Columbia 98.7 FM y Radio Sinaí 103.9 FM( dos ediciones diarias, en la tarde la primera  y al mediodía la segunda ) desde el 2008.