Buscar en Google:

Costa Rica le gana 2-1 a Jamaica y clasifica a semifinales en Premundial de la Concacaf (VIDEO)

La selección mayor femenina de Costa Rica superó merecidamente este sábado 2-1 a Jamaica en la segunda fecha del Premundial de la Concacaf que se disputa en Estados Unidos. Los goles del equipo costarricense fueron obra de Shirley Cruz de penal al 75' y Raquel Rodríguez en el 85'. 

Para las caribeñas descontó Shakira Duncan (76'). 

Gracias a esta victoria la escuadra tica, que venía de vencer a México, llegó a 6 puntos y lidera el grupo B. A falta de una jornada se aseguró un boleto a semifinales. 

Jamaica, por su parte, ocupa el segundo lugar con 3 unidades y se jugará la clasificación a la otra fase contra las aztecas. 

De principio a fin Costa Rica dominó el partido pero desperdició numerosas ocasiones de gol que le impidieron sacar una victoria por una diferencia mayor. 

El 1-0 lo consiguió Shirley Cruz en el 75' de penal luego de una falta cometida sobre Raquel Rodríguez. La reacción de Jamaica fue inmediata y un minuto después emparejó las cifras con una anotación de Shakira Duncan. 

La segunda conquista de la tricolor fue de Raquel Rodríguez quien se encontró el balón en el área luego de una buena jugada de Shirley. 2-1 resultado final. 

Las tres selecciones finalistas calificaran a la Copa Mundial de Canadá 2015, mientras que el cuarto lugar jugará una repesca contra Ecuador. 

El próximo martes Costa Rica se medirá a Martinica para cerrar la fase de grupos. 

Alineaciones 

2-Costa Rica: 1-Dinia Díaz, 5-Diana Sáenz, 6-Carol Sánchez, 8-Daniela Cruz, 12-Lixy Rodríguez, 16-Katherine Alvarado, 15-Cristin Granados (9-Carolina Venegas 62'), 20-Wendy Acosta (2-Gabriela Guillén 92'), 10-Shirley Cruz, 17-Melissa Herrera, 11-Raquel Rodríguez. DT: Carlos Avedissián 

1-Jamaica: 13-Nicole McClure, 2-Lauren Silver, 3-Monique Pryce, 4-Donna-Kay Henry, 6-Alicia Wilson, 8-Shanoska Young, 9-Shakira Duncan, 11-Christina Murray, 12-Sashana Campbell, 17-Nicole Campbell-Green, 18-Sharona Forrester. DT: Merron Gordon 

Goles 

1-0: Shirley Cruz de penal (75') 

1-1: Shakira Duncan (76') 

2-1: Raquel Rodríguez (85') 

Amarillas: Christina Murray, Nicole Campbell-Green, Christina Murray, Donna-Kay Henry 

Estadio: Toyota Park en Chicago Estados Unidos 

Hora: 2 pm (Hora tica) 

Árbitra: Margaret Domka (USA) 

Video: Cortesía Canal 4