Buscar en Google:

Alajuelense vence 2-1 a Pérez Zeledón y afirma su liderato (VIDEO)

La Liga Deportiva Alajuelense venció en su casa 2-1 al Municipal Pérez Zeledón, en el inicio de la Fecha 15 del Torneo de Invierno 2014. Luis Sequeira (33’) y Jean Carlo Agüero (75’) marcaron para los manudos, mientras que Jorge Gatgens descontó para los pezeteros (54’). (ver galería de imágenes)

La lluvia estuvo presente durante los 90 minutos de juego, lo que provocó que ambos equipos jugaran directo y en ocasiones los pases no llegaban a su destino. 

El cuadro generaleño fue tomando el control de la pelota y los primeros 30 minutos llevaron mayor peligro al arco de un Alajuelense lleno de variantes. Luis Carlos Barrantes y lo intentaron de media distancia, sin mucha fortuna. 

La más clara fue de Kenneth García tras un buen centro de Luis Steward Pérez, pero Johnny Acosta evitó la anotación con una barrida salvadora sobre la línea. 

Cuando mejor jugaba el equipo visitante llegó el tanto manudo. Al minuto 33 Luis Sequeira aprovechó un rebote del portero Oscar MacFarlane para poner el 1-0 a favor de los liguistas. Ya en la complementaria, los dirigidos por Victor Abelenda se fueron al frente y al 54’ 

Jorge Gatgens con un cabezazo bien colocado venció la resistencia de Dexter Lewis. 

A los manudos les costó responder y tener un buen trato de balón. De media distancia Ramón Núñez quiso sorprender pero sin efectos positivos. 

Al minuto 75’ el joven Jean Carlo Agüero soltó un derechazo cruzado que no pudo detener el arquero isidreño para poner el 2-1 definitivo que le da tres puntos a los manudos y lo dejan una jornada más en el primer lugar del certamen con 31 puntos, mientras que Pérez Zeledón se estanca en el quinto puesto con 17 unidades. 

Alineaciones 

2-Alajuelense: 23-Dexter Lewis, 14-Jean Carlo Agüero, 12-Johnny Acosta, 15-Steve Garita, 22-Ronald Matarrita, 13-Luis Miguel Valle, 25- Luis Sequeira, 31-Osvaldo Rodríguez (28- Juan Gabriel Guzmán 60’), 30-Ramón Núñez (3- Porfirio López 78’), 21-José Guillermo Ortiz (27- Johan Venegas 73’), 19-Jonathan McDonald. DT: Oscar Ramírez

1-Pérez Zeledón: 12-Oscar MacFarlane, 6-Rigo Salas, 33- James Scott, 30-Tomas Fonseca, 29-Andrés Castro, 20- Jeickel Venegas (9- Fabricio Ronchetti 45’), 24-Felix Montoya, 28- Kenneth García (7- Jorge Gatgens 45’), 8-Luis Carlos Barrantes, 10- Luis Steward Pérez, 77-Alejandro Alpízar (22- Josué Mitchell 77’). DT: Victor Abelenda

Goles: 

1-0 Luis Sequeira toma un rebote dentro del área (33’) 

1-1 Jorge Gatgens con un cabezazo dentro del área (54’) 

2-1 Jean Carlo Agüero con un remate cruzado (75’)

Amonestados: Johan Venegas, Johnny Acosta (LDA) 

Expulsados: No hubo 

Estadio: Alejandro Morera Soto 

Hora: 8:00 p.m. 

Árbitro central: Ricardo Cerdas / Asistentes: Rafael Andrade y Leslie Macre / 

Secretario: Johnny Quiros 

POSICIONES