Buscar en Google:

¡MATAMEXICANOS!

Liga Deportiva Alajuelense logró su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al empatar 1-1 ante el Cruz Azul en la última fecha de la Fase de Grupos de la Concacaf Liga de Campeones. Armando Alonso abrió el marcador para la Liga (2’), mientras que Gerardo Torrado anotó para los mexicanos (8’). (ver galería de imágenes)

En la primera ofensiva manuda, Armando Alonso abrió la cuenta al tomar un balón suelto dentro del área para fusilar a Jesús Corona.

La Liga arrancó buscando el arco y luego de la anotación tuvo dos aproximaciones de peligro, con los tiros de media distancia de Juan Gabriel Guzmán y Ariel Rodríguez.

Sin embargo, el empate de los mexicanos llegó muy rápido y al minuto 8’ Gerardo Torrado puso la paridad con un remate cruzado, imposible para Pemberton.

A partir de ahí ambas escuadras bajaron las revoluciones y el juego fue de más control en media cancha.

Conforme pasaba el tiempo, la ‘Máquina Cementera’ tomó confianza y fue neutralizando los intentos rojinegros, pero sin acciones de peligro en ambos marcos.

En la complementaria, los dirigidos por Oscar Ramírez intentaron llevar peligro al arco de Jesús Corona.

Quien estuvo más cerca de marcar fue Johan Venegas, quien al minuto 67’ buscó sorprender con un tiro libre donde el balón se estrelló en el poste. Sobre el cierre tuvo una acción de chilena y por poco consigue el gol.

La Liga controló el partido y la zaga de liguista supo defender en momentos clave las llegadas del Cruz Azul, que no causaron mayor peligro salvo un tiro libre del ‘Chaco’ Giménez que se estrelló en el vertical.

Al final los manudos consiguen el empate que les da el boleto a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf y elimina por segundo año consecutivo a un club mexicano. 

Formaciones

1- Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 3-Porfirio López, 4-Kenner Gutiérrez, 12-Johnny Acosta, 17-Kevin Sancho, 28-Juan Gabriel Guzmán, 8-Armando Alonso (5- Pablo Gabas 82’), 10-Álvaro Sánchez (19- Jonathan McDonald 68’), 24-Ariel Soto, 26-Ariel Rodríguez, 27-Johan Venegas (9-Jerry Palacios 88’). DT: Oscar Ramírez.

1- Cruz Azul: 1- Jesús Corona, 2- Fausto Pinto (19- Alejandro Vela 80’), 3- Francisco Rodríguez, 16- Rogelio Chaves, 4- Julio Domínguez, 6- Gerrardo Torrado, 21- Xavier Baez (8- Marco Fabián 78’), 7- Pablo Barrera (10- Cristian Giménez 67’), 11- Joao Rojas, 9- Mariano Pavone, 33- Mauro Formica. DT: Luis Fernando Tena

Goles

1-0Armando Alonso (2’)

1-1 Gerardo Torrado (8’)

Amonestados: Porfirio López, Patrick Pemberton (LDA) – Mauro Formica, Jesús Corona (CAZ)

Expulsados: No hubo

Árbitro Central: Elmer Bonilla (SLV) / Asistentes: Hermenerito Leal (GUA) y Caled Wales (TRI) / Secretario: Mario Escobar (GUA)

VIDEO