Buscar en Google:

Dinia Díaz se convirtió en la figura de Costa Rica ante Trinidad para clasificar al Mundial (VIDEO)

La portera tica Dinia Díaz se convirtió en la figura de Costa Rica al detener 3 penales ante Trinidad y Tobago y de esta manera permitirle a la tricolor sellar su primera clasificación a una Copa del Mundo mayor femenina. Durante el tiempo reglamentario el partido terminó 1-1 . El conjunto costarricense se adelantó con un gol de Carolina Venegas (17'). Lauren Hutchinson empató para Trinidad al 72'. 

Dinia tapó todos los penales de Trinidad y Tobago. Para Costa Rica anotaron Katherine Alvarado, Carol Sánchez y Wendy Acosta. 

Ahora el equipo que comanda Carlos Avedissian se enfoca en la final del Premundial que se jugará el domingo en el Estadio PPL Park, Filadelfia Estados Unidos. 

Los primeros tres lugares obtienen boleto directo al Mundial que se jugará en Canadá en el 2015. El cuarto lugar se medirá en un repechaje ante Ecuador. 

EL PARTIDO 

Desde el arranque Costa Rica impuso condiciones y se adueñó de la pelota. La tricolor generó peligro en los primeros minutos por medio de balón parado. 

Trinidad se dedicó a defender pero al 17' no pudo evitar la apertura del marcador. Wendy Acosta desbordó por la izquierda y sacó un centro rastrero que Carolina Venegas se encargó de enviar al fondo de la red. La ventaja era justa. 

Con el 1-0 Trinidad intentó adelantar líneas y por momentos logró equilibrar las acciones pero sin generar peligro en ataque. 

En el segundo tiempo Costa Rica fue con todo en busca de aumentar la ventaja. Al 48' Venegas falló una opción muy clara de gol. La número 9 recibió el balón en el área nada más para definir y su remate salió muy desviado. 

Poco después Wendy Acosta se acercó con un remate que la portera Kimika Forbes de buena manera. 

Costa Rica seguía siendo más, no obstante perdonó y Trinidad nunca bajó los brazos. 

Poco a poco las caribeñas empezaron a tener más presencia en el área tica y lograron el empate al 72'. Lauren Hutchinson, quien ingresó de cambio, se elevó en el área en una jugada de tiro libre y de cabeza venció a la guardameta Dinia Díaz. 

Con el 1-1 terminaría el tiempo reglamentario.

En los tiempos extra Costa Rica encimó más pero el gol nunca llegó y todo se definió desde el manchón blanco. 

En los penales Dinia Diaz se convirtió en la pesadilla de Trinidad y le tapó los penales a Maylee Attin Johnson, Lauren Hutchinson y Mariah Shade. 

Costa Rica, por su parte, no perdonó y selló la clasificación con los goles de Katherine Alvarado, Carol Sánchez y Wendy Acosta.  

Alineaciones 

1-Costa Rica: 1-Dinia Díaz, 5-Diana Sáenz, 6-Carol Sánchez, 8-Daniela Cruz, 12-Lixi Rodríguez, 16-Katherine Alvarado, 11-Raquel Rodríguez, 10-Shirley Cruz, 17-Melissa Herrera (2-Gabriela Guillén 99'), 9-Carolina Venegas (15-Cristin Granados 62'), 20-Wendy Acosta. DT: Carlos Avedissian

1-Trinidad y Tobago: 1-Kimika Forbes, 4- Rhea Belgrave, 5-Arin King, 16-Brianna Ryve, 9-Maylee Attin Johnson, 14-Karyn Forbes (3-Mariah Shade 46'), 15-Liana Hinds, 10-Tasha St Louis (20-Lauren Hutchinson 46'), 12-Ahkeela Mollon, 7-Dernelle Mascall (6-Khadidra Debessette 75'), 19-Kennya Cordner. DT: Randy Waldrum 

Goles 

1-0: Carolina Vengas define en el área tras pase de Wendy Acosta  (17') 

1-1: Lauren Hutchinson de cabeza en jugada de balón parado (72') 

Penales 

1-0: Gol de Katherine Alvarado para Costa Rica  

1-0: Dinia Díaz le tapa penal a Maylee Attin Johnson 

2-0: Gol de Carol Sánchez para Costa Rica 

2-0: Dinia Díaz le tapa segundo penal a Lauren Hutchinson

3-0: Gol de Wendy Acosta para Costa Rica 

3-0: Dinia Díaz le tapa penal a Mariah Shade 

Amarillas: Cristin Granados, Maylee Attin Johnson, Kennya Cordner,  Rhea Belgrave (2) 

Roja: Rhea Belgrave (Acumulación) 

Árbitra: Melissa Borjas (Honduras) 

Estadio: PPL Park, Filadelfia Estados Unidos. 

Motivo: Semifinal Premundial de la Concacaf