Buscar en Google:

Alajuelense golpea a Cartaginés en el "Fello" Meza 0-2 y se consolida como súper líder (VIDEO)

El equipo de la Liga Deportiva Alajuelense sacó una gran victoria de visita 0-2 sobre Cartaginés en duelo de reposición correspondiente a la fecha 6 del Torneo de Invierno 2014. Armando Alonso (27') y Johnny Acosta (87') anotaron los goles manudos.

El equipo local terminó con nueve hombres por las expulsiones de José Eduardo Leiva (82') y Jameson Scott 85'. 

La Liga suma 47 puntos en lo más alto de la tabla de posiciones. El conjunto blanquiazul quedó con 33 unidades en la quinta casilla. 

Los manudos enfrentarán el próximo domingo de visita a Limón FC, mientras que Cartaginés recibirá a Belén. 

El partido 

La primera parte fue pareja. Ambos equipos salieron con propuestas ofensivas y fue un juego de ida y vuelta. 

El 1-0 llegó al 27. Ariel Rodríguez sacó un remate que dio en el palo, Álvaro Sánchez tomó el rebote y habilitó a Armando Alonso, quien de cabeza venció la portería de Alejandro Gómez. 

De esta manera el "Caya" llegó a 10 anotaciones e igualó en lo más alto de la tabla de goleo al uruguayo Fabrizio Ronchetti. 

Con la ventaja la Liga manejó el compromiso. Los dirigidos por Oscar Ramírez mantuvieron mucho orden en defensa y controlaron a Johan Condega y Andrés Lezcano, los hombres más adelantados en la escuadra brumosa. 

En términos generales el portero erizo, Patrick Pemberton, tuvo una noche bastante tranquila. 

Al cierre del partido los de casa sufrieron las expulsiones de José Eduardo Leiva (82') y Jameson Scott (85'). Ambos por acumulación de amarillas. 

En el 87' Alajuelense liquidó el partido. El zaguero Johnny Acosta tomó un rebote tras una jugada de tiro libre y con un remate en el área chica estableció el 0-2 definitivo. 

Alineaciones 

0-Cartaginés: 33-Alejandro Gómez, 27-Carlos Johnson, 2-Juan Diego Madrigal, 13-Jameson Scott, 26-Kevin Vega (22-Luciano Bostal 72'), 16-Carlos Hernández (17-Leandro Silva 67'), 3-José Eduardo Leiva, 8-Danny Fonseca (30-Néstor Monge 62'), 10-Cristian Bolaños, 31-Johan Condega, 23-Andrés Lezcano. DT: Claudio Ciccia 

2-Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 12-Johnny Acosta, 4-Kenner Gutiérrez, 17-Kevin Sancho, 5-Ariel Soto, 13-Luis Miguel Valle, 26-Ariel Rodríguez, 95-Pablo Gabas (3-Porfirio López 79'), 10-Álvaro Sánchez, 27-Johan Venegas (7-Alejandro Aguilar 88'), 8-Armando Alonso (21-José Guillermo Ortiz 71'). DT: Oscar Ramírez 

Goles 

0-1: Armando Alonso de cabeza pase de Álvaro Sánchez (27') 

0-2: Johnny Acosta toma rebote y define en el área chica (87') 

Amonestados: Kenner Gutiérrez, Jameson Scott (2), José Eduardo Leiva (2), Johnny Acosta, Porfirio López 

Expulsados: José Eduardo Leiva 82', Jameson Scott 85' (Acumulación) 

Estadio José Rafael “Fello” Meza  

Hora: 8:00 p.m.  

Árbitro Central: Ricardo Montero

Asistentes: Leonel Leal y Octavio Jara

Secretario: Jimmy Torres

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fernando Quesada (titular) y Sr. Fabricio Chávez (seguridad).