Buscar en Google:

Saprissa se deshace del Herediano y consigue el bicampeonato (VIDEO)

El Deportivo Saprissa se consagró bicampeón del futbol nacional al ganarle la serie final al Club Sport Herediano con un marcador global de 5-3. En el juego de vuelta estos equipos igualaron 1-1. Deyver Vega abrió la cuenta (35’) y el gol de Pablo Salazar (59’) no fue suficiente.

El inicio fue parejo. Ambos equipos controlaron por momentos y se adueñaron de la pelota, pero con poca profundidad en el ataque.

El primer aviso de los saprissistas fue al minuto 20 mediante David Ramírez con un cabezazo que detuvo Daniel Cambronero que fue titular, en lugar de Leonel Moreira quien jugó en la ida

José Sánchez tuvo la más clara para los florenses en un mano a mano con Carvajal pero el aquero le negó el gol en una buena intervención del saprissista.

Herediano se fue insistentemente al ataque. Víctor Núñez anotó pero el árbitro Henry Bejarano ya había marcado una falta por carga sobre el guardameta tibaseño.

Fue el morado Deyver Vega quien abrió la cuenta con un zurdazo desde fuera del área, imposible para Daniel Cambronero. Era el 0-1 y le complicaba aún más el trabajo a los locales.

En la etapa complementaria el Saprissa arrancó con una ventaja de tres goles, sin embargo no estuvieron tranquilos, pues los dirigidos por Jafet Soto nuca renunciaron al ataque.

Al 52’ ‘Mambo’ Núñez cayó dentro del área y Bejarano marcó falta de penal. Yendrick Ruiz lanzó per Carvajal salvó a su equipo al detenerle el disparo.

Ante esto los rojiamarillos no desmayaron y Pablo Salazar se fue al frente y aprovechó un balón suelto para rematar y firmar el empate en el compromiso.

Pocos minutos después del gol, Yendrick Ruiz tuvo la mejor oportunidad de la noche cuando entró sin marca y recibió un balón frente al marco pero mandó la pelota a las gradas.

Herediano se adueñó de la pelota y sumó hasta siete hombres en ofensiva, sin embargo no encontraron la vía para anotar. El Saprissa cerró espacios atrás y tuvo que reforzar su zaga que salió con nota positiva.

 Por más que lo intentó, los florenses no aumentaron la cuenta y los morados se consagran campeones del Torneo de Invierno 2014 y aumentar sus vitrinas con la obtención de su estrella 31 de su historia.

Formaciones 

1 (2) - Herediano: 20-Daniel Cambronero, 11-José Sánchez (97- Brunet Hay 66’), 21-Pablo Salazar, 80-Francisco Calvo, 5-Esteban Granados, 15-Alexander Larín, 28-Gabriel Gómez (77-Verny Scott 45’), 18-Dave Myrie, 29-Esteban Ramírez, (14-Antonio Pedroza 45’), 7-Yendrick Ruiz, 23-Víctor Núñez

1 (5) - Saprissa: 1-Danny Carvajal, 19-Keylor Soto, 27-Heiner Mora, 13-Adolfo Machado, 4-Rafael Morales, 20-David Guzmán, 15-Deyver Vega (2-Jordan Smith 69’), 25-Mandred Russell (23-Juan Bustos Golobio 74’), 9-Daniel Colindres, 7-David Ramírez. DT: Jeaustin Campos

Goles

0-1Deyver Vega con un remate de media distancia (35’)

1-1 Pablo Salazar tomó un rebote dentro del área (59’)

Amonestados: Francisco Calvo (CSH) – Manfred Russell, David Ramírez, Rafael Morales, David Guzmán, Juan Bustos Golobio, Deyver Vega (SAP)

Expulsados: No hubo

Estadio: Eladio Rosabal Cordero

Hora: 8:00 p.m.

Árbitro Central: Henry Bejarano / Asistentes: Octavio Jara y Carlos Fernández / Secretario: Randall Poveda