Buscar en Google:

El tico Henry Duarte se convierte en nuevo seleccionador de Nicaragua

Enlace permanente de imagen incrustada

El entrenador costarricense, Henry Duarte, se ha convertido en el nuevo director técnico de la selección mayor de Nicaragua, reemplazando así al español Enrique Llena.

Según detalló el presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol, Jacinto Reyes, al periódico La Prensa, el tico arribará al vecino país el próximo 16 de enero, un día después de realizarse el sorteo de las eliminatorias en la ciudad de Miami.

El contrato de Duarte se extiende por los próximos cuatro años, en los cuales tendrá el reto de hacer un buen papel en las eliminatorias mundialistas. Una vez finalizado ese periodo, valorarán una ampliación del ligamen.

Duarte trabajó durante los últimos años con la Federación Costarricense de Fútbol en el desarrollo de divisiones menores.

Otra misión encomendada a Duarte será dar una capacitación a entrenadores de primera, segunda y tercera división.

"“Vamos a explotar al cien por ciento sus capacidades. Hará el mismo trabajo que realiza en Costa Rica. Él tiene muchos deseos de trabajar y contribuir al mejoramiento del futbol en Nicaragua", declaró el jerarca de la federación pinolera.

SEGUNDA EXPERIENCIA EN EL EXTRANJERO

Esta será la segunda experiencia de Duarte fuera de Costa Rica como primer estratega de un cuadro de fútbol, pues años atrás fue técnico del Maccabi Netanya de Israel.

El tico cuenta con Licencia A, la cual obtuvo en Alemania y además posee licencia UEFA Pro y es instructor FIFA. 

En Costa Rica, Duarte ha dirigido a equipos como la Universidad de Costa Rica, Herediano, Municipal Puntarenas, AD Limonense, Carmelita, San Carlos y Guanacasteca.