Buscar en Google:

Celso Borges llegaría esta semana a España para integrarse al Deportivo

Enlace permanente de imagen incrustada

Los medios españoles han dado por un hecho que el costarricense Celso Borges jugará con el Deportivo la Coruña. Inclusive se dice que el tico podría tener su debut el próximo sábado en el partido contra el Athletic de Bilbao. El contrato sería por una temporada con opción a extenderse por dos más.

El diario La Voz de Galicia señala que "Mientras Luis Ruedas, su agente en Suecia, ultima su salida del AIK Solna, Celso Borges aguarda en Costa Rica una llamada que lo autorice a partir hacia la Coruña para enrolarse en el Deportivo lo que queda de temporada con opción de dos más siempre y cuando el conjunto coruñés se mantenga en Primera División".

La intención del centrocampista es poder ejercitarse la próxima semana a las órdenes de Víctor Fernández e incluso optar a disfrutar de algunos minutos el próximo sábado, a partir de las diez de la noche, contra el Athletic Club de Bilbao.

Le cuestionan la inactividad

Este mismo rotativo sostiene que el jugador llegaría con poco ritmo, pues hace ya varias semanas acabó su participación con el AIK de Suecia.

"En su contra juega el hecho de que el último partido que disputó este año fue el que jugó el 14 de noviembre con su selección en Uruguay, donde los ticos vencieron a los charrúas en la tanda de penaltis. El centrocampista salió de titular y se mantuvo en el campo los 90 minutos. Así, llegaría al Deportivo tras un mes y medio de inactividad competitiva, aunque su entorno asegura que ha trabajado duro en su país durante este tiempo", agrega la publicación.

El contrato en Suecia

Al jugador le restan seis meses de contrato con el AIK, sin embargo Borges ha dicho abiertamente que desea marcharse a una mejor liga y la opción del Deportivo lo seduce.

Finalmente este diario explica que el costarricense sería "Un medio polivalente", añadiendo también que "Con Borges, el Deportivo ficha un centrocampista polivalente con tendencia ofensiva que en el pasado campeonato sueco marcó seis goles y dio nueve asistencias, unas cifras que sin embargo no son las mejores que ha logrado durante su periplo por Europa. Para el AIK firmó 9 y 8 tantos en las campañas precedentes, y su récord está en 14 con el Friedrikstad en la segunda noruega".

Está como loco

Mientras tanto el sitio Periodista Digital, dice que el jugador está "como loco" por irse a España.

"El internacional por Costa Rica está como loco por poder iniciar su andadura en la Liga BBVA y ya habría comunicado al Deportivo, a través de su agente, que acepta su propuesta. El AIK Solna poco podrá hacer para retener a este centrocampista defensivo de 26 años por lo que el acuerdo entre los dos clubes puede cerrarse en los próximos días", se explica.