Buscar en Google:

Yendrick Ruiz entró en los mejores quince anotadores históricos del Herediano

El delantero Yendrick Ruiz, quien este domingo marcó uno de los dos goles con que el Club Sport Herediano venció al Municipal Pérez Zeledón, ha entrado en la lista de los mejores goleadores del "Team Florense", según datos del estadígrafo Gerardo Coto.

El especialista en su análisis de la jornada, destacó que el delantero llegó a 41 dianas vistiendo los colores rojiamarillos, con lo cual se metió en los 15 mejores anotadores de este equipo desde su fundación en 1921.

Detalle histórico de la jornada 2 realizado por Gerardo Coto:

Dep. Saprissa 1 Limón FC 0

- Saprissa no ganaba 1x0 a Limón en el reducto morado desde el 7 de noviembre de 1993, en aquella ocasión la anotación fue obra de Hernán Medford.

- El veterano defensor limonense Ricardo Harris juega un nuevo certamen y durante el mismo alcanzará los 41 años, si lograra jugar en el Invierno establecerá el record de jugador con mayor edad activo en el fútbol nacional, sobrepasando los 41 años y 4 meses del lechero Isidro Williams quien jugó entre 1950 y 1963.

- Mario Silva se convirtió en el estratega número 48 en dirigir a Limón en primera en la historia, el octavo uruguayo. De ese país antes dirigieron a los caribeños José Mattera, Gustavo de Simone, Fernando Sosa, Julio César “Pocho” Cortés, Carlos Avedissián, Carlos Oria y Américo Bravo.

 

CS Herediano 2 M. Pérez Zeledón 1

- La expulsión de Bryan Sánchez se convierte en la tercera más rápida de la historia del balompié nacional, según datos de Cristian Sandoval y Alex Calderón. Antes fueron expulsados a los 13 segundos el herediano Leonardo González en 2007 en un choque Herediano-Alajuelense y en 1987 Carlos Garro de San Carlos en un encuentro Saprissa-San Carlos.

- Yendrik Ruiz llegó a 41 goles en campeonato nacional vistiendo la casaca rojiamarilla y se metió entre los primeros 15 mejores anotadores en la historia del Team florense.

- Al mismo tiempo, Ruiz alcanzó su gol 11 con los florenses ante los “Guerreros del Sur”, con ello se convierte en el goleador histórico florense ante los generaleños, superando los 10 tantos de Víctor Núñez.

 

CS Cartaginés 2 AD Belén 0

- Brunet Hay se convirtió en el extranjero número 15 en vestir la casaca de Belén en primera división, el segundo de nacionalidad panameña, el primero de ellos fue Alberto Blanco.

- Enrique Meza se unió a 14 técnicos extranjeros más que dirigieron al Cartaginés y que ganaron con el equipo juegos de primera división; solamente el argentino Luis Blanco no ganó ningún partido al frente del club.

 

AS Puma 0 UCR CF 2

- AS Puma llegó a nueve partidos consecutivos sin ganar como local.

- Josué Martínez llegó a dos goles con el equipo celeste ante los generaleños, con ello iguala a Ariel Contreras y Allan Duarte como goleadores históricos del plantel académico ante AS Puma.

 

AD Carmelita 0 AD Santos 1

- Carmelos y santistas no jugaban en el Allen Riggioni desde el 21 de abril del 2004, en aquella ocasión ganaron los verdolagas 2x1.

- El Santos no ganaba en el estadio griego ante Carmelita desde el 19 de marzo del 2000 (1-0).

 

LD Alajuelense 3 CS Uruguay 0

- Johnatha McDonald al conquistar el segundo gol rojinegro concretó el tanto 1100 en contra de los lecheros en la historia de éstos en la categoría mayor.

- La brecha se acrecienta. Uruguay no derrota a los manudos en el Morera Soto desde el 26 de febrero de 1989 (2-0).

- Uruguay ya tiene tres juegos seguidos sin anotar en el Morera Soto ante los rojinegros; no obstante, su marca más prolongada fue de seis choques entre 1967 y 1988.