Buscar en Google:

Costa Rica descuenta 2-1 ante Panamá

Enlace permanente de imagen incrustada

-SEGUNDO TIEMPO-

Goles:

1-0 Blas Pérez de pierna izquierda dentro del área (18')

2-0 Luis Tejada de pierna derecha dentro del área (25')

2-1 Álvaro Saborío de penal (67')

La selección de Costa Rica suma 13 partidos consecutivos sin perder y este martes intentará superar ese registro cuando se mida ante la selección de Panamá en el estadio Rommel Fernández a las 7:00 p.m. hora tica.

Más allá del récord, la idea del técnico Paulo César Wanchope es darle minutos a futbolistas que no tuvieron mayor participación en el juego ante Paraguay el 26 de marzo pasado, de tal forma que le aclare el panorama para posibles convocados a la próxima Copa Oro. Cabe destacar que el arquero Esteban Alvarado será el estelar en el arco de Costa Rica. 

Por su parte, en la ofensiva de Panamá destacan Blas Pérez y Luis Tejada, delanteros rápidos que siempre complican a las defensas rivales.

El balance histórico les favorece a los costarricenses, pues de 40 partidos registrados, ha ganado 22, mientras que los panameños solo han ganado seis y hay 12 empates. 

La última visita de tricolor a suelo panameño fue el 6 de febrero del 2013, en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014. El juego finalizó 2-2 y para los nacionales anotaron Alvaro Saborío y Bryan Ruiz.

Por su parte, el último partido entre ambas selecciones fue en la Copa Uncaf del 2014. Dicho partido finalizó 2-2 gracias a los goles que cayeron en los últimos minutos. Los goles fueron de Johan Venegas y Celso Borges.  

Los canaleros vienen de ganarle 1-0 a Trinidad y Tobago y ahora quieren acabar con el invicto de 13 partidos que tiene Costa Rica de no perder y de paso acabar con una racha de 4 años sin ganarle a la tricolor, pues su último gane fue en el 2011.