VIDEO: Panamá vence a una agrietada Costa Rica y la deja sin invicto

Enlace permanente de imagen incrustada

La selección de Panamá anuló a Costa Rica y acabó con el invicto de la Tricolor que acumulaba 13 partidos consecutivos sin conocer la derrota. El juego disputado en el Estadio Romel Fernández terminó con marcador de 2-1.

Blas Pérez (18') y Luis Tejada (25') anotaron para los canaleros, mientras que Álvaro Saborío (67') lo hizo para los costarricenses.

PRIMER TIEMPO

Los dirigidos por Paulo Cesar Wanchope realizaron una floja presentación en la etapa inicial, con un equipo que desde atrás lució desorientado con una defensa conformada por Dave Myrie, Keyner Brown, Junior Díaz y Lemark Hernández.

Del medio campo hacia adelante el único que mostró algunas cosas interesantes fue Marco Ureña, pero otros referentes como Celso Borges, Bryan Ruiz y Joel Campbell, fueron “fantasmas” en el terreno de juego.

En frente, apareció una Panamá con un buen trabajo de Aníbal Godoy con Gabriel Gómez, quienes juntos mantuvieron el orden de los canaleros.

Panamá marcó el 1-0 sobre 18 minutos, cuando se envió un centro desde el sector izquierdo tras una pésima marca de Hernández y la jugada acaba culminándola Blas Pérez.

Posteriormente al 25’ llegaría el 2-0, cuando la defensa tica dejó “vendido” a Esteban Alvarado que lució muy esforzado pero finalmente Luis Tejada aprovechó la mala marca envió la pelota al fondo.

El resto de la primera mitad continuó siendo de dominio para los locales que supieron anular a Costa Rica en todas sus líneas.

Inclusive los de casa perdonaron una y otra vez. El marcador pudo terminar más abultado en 45 minutos.

LA SEGUNDA MITAD

En la segunda mitad la Tricolor mostró cierta mejoría en el terreno de juego, con un fútbol más claro ante un elenco canalero al que le pasó factura el tema físico por el desgaste de los primeros 45 minutos.

Al minuto 67 Costa Rica encontraría el descuento, cuando le cometieron a Marco Ureña una falta de penal que tradujo en gol el atacante Álvaro Saborío.

Marco Ureña ratificó que era el mejor hombre de los visitantes en el campo, al generar las principales alternativas de gol.

Si bien Panamá terminó defendiéndose, en esta ocasión tuvo la virtud de no dejarse empatar.

Este partido sirvió como preparación para ambas escuadras para la Copa Oro 2015.

Alineaciones

2 - Panamá: Jaime Penedo, Harold Cummings, Román Torres, Gabriel Gómez, Blas Pérez, Armando Cooper, Adolfo Machado, Luis Henríquez, Luis Tejada (Roberto Nurse min.73), Alberto Quintero, Anibal Godoy.  Entrenador: Darío "Bolillo" Gómez

1 - Costa Rica: Lemark Hernández (Francisco Calvo m.44), Keyner Brown, Celso Borges, Dave Myrie, Bryan Ruiz, Joel Cambell, Junior Díaz, David Guzmán (Elás Aguilar min.79), Marco Ureña (Deyver Vega min. 69), Estevan Alvarado, Johan Venegas (Álvaro Saborio min.61).  Entrenador: Paulo Cesar Wanchope

Árbitro: Luis Santander (MEX).  Amonestó con tarjeta amarilla a Dave Myrie en el m. 59, a Keyner Brown al m. 62, a David Guzmán al m. 73, a Alberto Quintero al m. 76, a Gabriel Gómez m. 83.

Goles:

1-0 Blas Pérez de pierna izquierda dentro del área (18')

2-0 Luis Tejada de pierna derecha dentro del área (25')

2-1 Álvaro Saborío de penal (67')

Estadio: Romel Fernández

Hora: 7:00 pm

VIDEO

Al Pie del Deporte - Radio Actual 107.1