Buscar en Google:

Pinto sigue sin llegar a un acuerdo con la Fedefútbol y tuvo que posponer su salida de Costa Rica (AUDIO)

Hace varios días el técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, llegó a Costa Rica para recoger su premio por la labor del seleccionado tico en la Copa del Mundo Brasil 2014 pero de momento no ha logrado llegar a un acuerdo con la Federación Costarricense de Futbol porque quiere un adicional de $400 mil  por pasar a cuartos de final y no tenía nada convenido al respecto. El organismo no está dispuesto a asumirlo ante la falta del acuerdo y porque consideran que estaba establecido el pago completo que ganaría en la justa independientemente a donde llegara con la Selección . 

Según supo www.everardoherrera.com, Pinto arregló por clasificar y participar para el Mundial un premio de $700 mil y punto. No había nada agregado si pasaba a segunda ronda como sucedió al llegar a cuartos de final y  estaba definido en $700 mil por ello. Ahora pretende que se le reconozcan $400 mil por ese logro (y lo fija él), pero no hay ningún documento firmado sobre el particular, diferente a los jugadores que si lo establecieron sus porcentajes por avances  y el Comité Ejecutivo lo elevó a conocimiento y aprobación de la Asamblea.

La solicitud de Pinto está en el aire porque no hay sustento para eso y en la Federación no quieren pronunciarse al respecto oficialmente.

Según destacó Deportes Repretel el monto que Pinto estaría solicitando es de 200 millones de colones. 

Tomas Nassar, abogado de Jorge Luis, manifestó que están trabajando en eso y espera que se solucione rápido. 

"Estamos intentando con los amigos y consejeros del señor Pinto lograr un entendimiento, establecer puentes de contacto con la Federación que concluyan  con el reconocimiento para el profesor del premio que merece", expresó Nassar al mencionado medio. 

"Toda conciliación parte de la voluntad y la intención de un acuerdo, de parte nuestra  está manifiesta, no vemos otra manera de proceder que no sea conversando como caballeros con la Federación", agregó. 

En principio Pinto tenía programando abandonar Costa Rica el próximo domingo, no obstante se quedará más tiempo en busca de una solución.